Multarán a los dueños de casas o quintas que generen ruidos molestos

Un acuerdo entre los distintos bloques de concejales permitirá aprobar este viernes sobre tablas, en sesión extraordinaria, una ordenanza que sancione la generación de ruidos molestos.
La normativa regula "las acciones municipales para la protección del medio ambiente y calidad de vida de los vecinos en relación a las perturbaciones sonoras producidas por ruidos molestos y/o vibraciones en el Partido de San Pedro".

Iván Paz, presidente del bloque Cambiemos, confirmó a "Somos Noticias" que "el problema empezó a plantearse en zonas en donde se alquilan casas quintas o particulares, sin actividad comercial declarada, por lo que se hace muy difícil intervenir".
En esos lugares, cuando se producían ruidos, los inspectores concurrían ante el llamado de vecinos, pero no podían ingresar, por tratarse de propiedades privadas.
Luego de varias reuniones con autoridades de la Secretaría de Seguridad y el Juzgado de Faltas, se acordó una norma, que será aprobada unánimemente en la sesión prevista para este viernes, a las 8.30.
"Este proyecto tiene alcance para las actividades de esparcimiento que generan ruido más allá de 60 decibeles. Faculta a controlar desde la vía pública o la casa de un vecino con un decibelímetro, y de esa forma notificar al Juzgado de Faltas la infracción".
La sanción recaerá sobre el titular del inmueble en donde se esté registrando la infracción. Si la casa o la quinta fue alquilada, el dueño deberá demostrar el vínculo contractual para trasladar la responsabilidad.
"Inspección no puede entrar, ni va a ser inmediata la baja de volumen, pero se va a emitir una sanción. La idea es poder ir corrigiendo esto con el paso del tiempo" precisó Paz.
La multa mínima fijada es de alrededor de 9.900 pesos, fijado en base a una escala del sueldo básico municipal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estaría buenísimo que hagan los mismos controles con todos los bares y/o boliches del centro. Se escucha la música a 3 cuadras a la redonda... Imposible dormir los fines de semana
Anónimo ha dicho que…
Por fin van a hacer algo como la gente en mi barrio los vecinos ya hace 3 semanas que no podemos dormir por unos inadaptados irrespetuosos... la madre se fue un mes de vacaciones y el hijo se la pasa de joda todas las noches
Anónimo ha dicho que…
Lo van a hacer. Menos al q nunca tocan
Anónimo ha dicho que…
¡Buenísimo!!!!
Anónimo ha dicho que…
Y con los ruidos de viernes, sábados y domingos de los boliches y bares del centro, principalmente Mitre y Arnaldo y Pellegrini y Arnaldo que van hacer? Es una verdadera verguenza desde las 22 y hasta las 6 de la mañana es insoportable el ruido, los gritos y las motos con explosiones..BASTA DE TORTURAR A LA GENTE QUE TRABAJA.
Anónimo ha dicho que…
Agrego. También que se controle a los clubes y/o entidades aunque fuese desde la calle ya que algunos tienen personeria jurídica y tampoco pueden entrar de una y corroborar si hay infracción. Que las hay y bastantes. Pongan orden a esto por el bien de una comunidad q quiere solo descansar en horarios de descanso. Gracias por publicar
Anónimo ha dicho que…
esta muy bien. pero no los olvidemos de los cascos en las motos. andan a mil sin nada y con chicos. en una epoca se puso control. y cuando empiezan las clases peor. hagamos cumplir la ley.
Anónimo ha dicho que…
Que bueno!!! ahora, ojala que cuando se hagan denuncias de las quintas que no estan siquiera habilitadas para alquilarlas como lugares de eventos, los inspectores vayan rapido! es insoportable estar escuchando todo el dia regaeton y cumbia a los palos!
Anónimo ha dicho que…
Las quintas o casas que se alquilan en diferentes barrios no tienen ningun tipo de habilitacion, ni de control, era hora que se empiece a regular estas cosas y no tengamos que soportar todo el tiempo ruidos desde la mañana a la noche, claro, total los dueños de esas quintas no viven ahi, y el bardo lo tenemos que fumar los vecinos!
Anónimo ha dicho que…
a que numero hay que llamar para hacer las denuncias? sobre todo cuando alquilan quintas a menores y hay alcohol de por medio y descontrol?
Gracias
Anónimo ha dicho que…
Los dueños de esas quintas las alquilan, total ellos viven lejos, total a ellos no les molesta
Anónimo ha dicho que…
Buenisimo! A que numero hay que llamar?
Anónimo ha dicho que…
No sólo son las quintas o casas que se alquilan para realizar eventos, también hay casas particulares que ponen música para cuatro cuadras a la redonda.
Anónimo ha dicho que…
Por favor ...vengan a los salones de fiesta en Santa Lucia...insoportables toda la noche...
Anónimo ha dicho que…
excelente¡
Anónimo ha dicho que…
Y de los autos que andan con equipos especiales y para hacerse ver van con la música a todo lo que da ¿No serian pasibles de multa también?. y ni hablar de las motos con escape libre, y haciendo contraexplosiones a cualquier hora. y 15,53 lo tuyo no es para estos comentarios.
Anónimo ha dicho que…
Por favor recorran en la buena moza ya no se vive regaton al taco todo el dia
Anónimo ha dicho que…
Buenisimo!!!!! Al fin regulan las actividades de las quintas.Empiezan con la música desde la mañana hasta el otro día y los dueños no aparecen.Muchos menores solos, se emborrachan desde bien temprano, gritan, hacen karaoke,se descontrolan de tal manera que no se les puede decir nada y hasta provocan accidentes en los que no sólo corren riesgo ellos sino que también involucran a los vecinos, que no tenemos nada que ver. Estamos felices por esta regulación, ojalá se cumpla !!!!!!!Para eso nosotros pagamos las tasas municipales, para que nos protejan- Hace casi dos años que estamos aguantando el negocio de las quintas.
Anónimo ha dicho que…
Era hora de que empicen a regular el negocio de las quintas! Años soportando ruidos y disturbios sin ningun tipo de control y limite. Los dueños nunca se han hecho cargo de las mol
estias ocasionadas a sus vecinos! Es una verdadera verguenza para el vecino que paga impuestos y nadie hace nada ! Espero que se empiece a actuar como corresponde y busquen otra alternativa de negocio sin perjudicar a sus vecinos!
Anónimo ha dicho que…
Jubilada , hace negocio con su quinta,alquila a un precio muy barato y permite que sus inquilinos pongan la musica a todo lo que dá sin importarle ni escuchar las quejas de sus vecinos ! Años tolerando esta irregularidad!!!!! Una verguenza!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Muy bieeenn….al fin van a hacer algo en beneficio de la comunidad y poner en caja a los retardados que necesitan de ruidos molestos para "divertirse".....y a los inescrupulosos que les importan un carajo los demás....a ver si alguna vez podemos hacer algo normal en este país de anormales....
Anónimo ha dicho que…
Es importante que los concejales legislen, tan importante como que los funcionariorios del ejecutivo hagan cumplir las ordenanzas. Existe una ordenanza excelente que regula los ruidos molestos, pero por motivos que desconozco no se cumple a pesar de las denuncias concretas que muchos vecinos realizan. En las zonas residenciales del centro han pululado locales habilitados como cafeterias o bares y que en realidad funcionan como boliches causando serias molestias a los vecinos ante la pasividad absoluta del ejecutivo municipal.
Anónimo ha dicho que…
Nadie controla nada. Cada día hay mas seudos "bares" en zonas residenciales. Quien habilita?? Quien controla q la habilitación corresponda a la actividad que realizan??? Nadie!!!! Una casa antiquísima como "disco", una barbería con bar... Y así estamos, después pasan las cosas.
Anónimo ha dicho que…
Y SI MIRAN LA LEGISLACIÓN DE ROSARIO A VER COMO ESTA REDACTADA?
Anónimo ha dicho que…
adonde hay que llamar a las 3 de la madrugada para que vengan los inspectores?,dejen de agarrar para la joda a los vecinos-
Anónimo ha dicho que…
Son todos unos amargados, bien que cuando son sus hijos o ustedes adultos que festejan sus cumpleaños no dicen ni Ay! A los San Pedrinos les gusta quejarse de más! Es por eso que nos va como nos va... y a la gente que vive en el centro y le molesta la música emitida de bares o boliches de la zona, es simple! múdensen a un barrio privado o simplemente más lejos de la zona céntrica! Aunque parezca mentira San Pedro evoluciona y crece, ya dejo de ser un pueblo donde el único bar era “Pucheta” o lo “Ortega”
Anónimo ha dicho que…
Que facil es hablar mal de los inspectores cuando mas de una vez fuimos solos a lugares complicados por ruidos molestos cuando es algo que se debe hacer en conjunto con policia
Anónimo ha dicho que…
Esto si que me lleva al muereeeeee!!!!
Anónimo ha dicho que…
Que estupidez !!