Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

"Me veo obligada a largar los perros del refugio a la calle"

Cecilia Tarsetti, responsable del Refugio San Pedro, confirmó lo adelantado en un posteo realizado en las redes sociales: por razones económicas, parte de los animales volverán a la calle.
"Lamentablemente, y por causas de fuerza mayor, me veo obligada a largar los perros del refugio a la calle. Castrados y con su vacuna... eso si" aclaró la proteccionista.

Tarsetti trabaja hoy en el Departamento Canino del Municipio, en una oficina contigua al refugio. Sin embargo, todo su sueldo fue destinado, como en meses anteriores, al mantenimiento del lugar. "No hay presupuesto para solventar tanto gasto. Yo puse mi mísero aguinaldo y mi pobre sueldo pero nada alcanza" explicó.
En la misma publicación, agregó: "Si ven nuevos perritos en las calles, seguro son los refugiados que recuperaron su libertad. Me quedo con los viejos, ciegos y cachorros enfermos". Además, pidió que quienes los vean por las calles, les ofrezcan agua y algo para comer.
En una entrevista que será publicada en "Somos Noticias" precisó que "no es vida para los animales que estén encerrados en un canil de 4x4 con calor, que se inundan cuando llueven, y eso me pone mal, y me estresa y me angustia..."
El primero de los alrededor de 60 animales que están ante la disyuntiva de encontrar un nuevo hogar o ir a la calle ya fue entregado a su antigua tenedora. Al menos otros 100 perros seguirán en el refugio. Aún con esa reducción, nadie puede asegurar de dónde saldrá el dinero para pagar los sueldos de las dos personas que ayudan a Tarsetti con la limpieza y la alimentación, las atenciones de los veterinarios, el alimento y los insumos para la mantención.