"Me veo obligada a largar los perros del refugio a la calle"

Cecilia Tarsetti, responsable del Refugio San Pedro, confirmó lo adelantado en un posteo realizado en las redes sociales: por razones económicas, parte de los animales volverán a la calle.
"Lamentablemente, y por causas de fuerza mayor, me veo obligada a largar los perros del refugio a la calle. Castrados y con su vacuna... eso si" aclaró la proteccionista.

Tarsetti trabaja hoy en el Departamento Canino del Municipio, en una oficina contigua al refugio. Sin embargo, todo su sueldo fue destinado, como en meses anteriores, al mantenimiento del lugar. "No hay presupuesto para solventar tanto gasto. Yo puse mi mísero aguinaldo y mi pobre sueldo pero nada alcanza" explicó.
En la misma publicación, agregó: "Si ven nuevos perritos en las calles, seguro son los refugiados que recuperaron su libertad. Me quedo con los viejos, ciegos y cachorros enfermos". Además, pidió que quienes los vean por las calles, les ofrezcan agua y algo para comer.
En una entrevista que será publicada en "Somos Noticias" precisó que "no es vida para los animales que estén encerrados en un canil de 4x4 con calor, que se inundan cuando llueven, y eso me pone mal, y me estresa y me angustia..."
El primero de los alrededor de 60 animales que están ante la disyuntiva de encontrar un nuevo hogar o ir a la calle ya fue entregado a su antigua tenedora. Al menos otros 100 perros seguirán en el refugio. Aún con esa reducción, nadie puede asegurar de dónde saldrá el dinero para pagar los sueldos de las dos personas que ayudan a Tarsetti con la limpieza y la alimentación, las atenciones de los veterinarios, el alimento y los insumos para la mantención.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Resulta que $ 500000 para sidra, etc, hay plata por decreto...jajajaaa
Unknown ha dicho que…
Una verdadera pena
Anónimo ha dicho que…
Esa señora se preocupa mucho por los animales, que muchos cuando son cachorro son muy lindo y cuando son grandes a la calle, que algún vecino se encargue de darles de comer o medicamento.Cecilia no te dieron la cajita navideña de bonafide?
Anónimo ha dicho que…
con lo que cobran los concejales y el intendente no sobra plata para otra cosa.
Natalia ramirez ha dicho que…
APOYEMOS AL REFUGIO, TANTO ÑOQUI PARIENTE O CONOCIDO OCUPANDO PUESTOS INVENTADOS, PORQUE EL MUNICIPIO NO SE OCUPA DE PAGAR ESOS DOS SUELDOS.
LOS DE TRÁNSITO ANDAN A DOCENAS JUNTOS, JODEME QUE NECESITAS TANTO PERSONAL EN DETERMINADOS PUESTOS.
OCUPARSE MÁS DE LA CIUDAD EN SI Y NO TANTO DE LO QUE LE MOSTRAMOS AL TURISMO, EL TURISTA PASA,SE VA Y TODO LO DEMAS QUEDA.
Anónimo ha dicho que…
Tantas veces le sacaron el cuero a Fabián Rodríguez (anterior encargado) sin poner atención en todo lo que hacia por el refugio. Esto pasa cuando te queres hacer cargo de algo que no podes. Pregunto, de todos esos perros que vuelven a la calle, cuantos son del refugio y cuantos de los que Cecilia tenia en su casa? Recordemos que el refugio le fue concedido para que lleve a los perros que ella tenia con la condición de que se haga cargo del Refugio.
Anónimo ha dicho que…
Estos animales son producto de la irresponsabilidad de la gente, no es que aparecieron un día como por arte de magia sino que el refugio fue encargándose de hacerse responsable de lo que gran cantidad de personas no hicieron. Evidentemente los gastos son mayúsculos, pero resulta que para otras cosas si y hay. Si los concejales por ejemplo cedieran una parte mínima de su sueldo como gesto de agradecimiento con la gente que los eligió, tranquilamente se podría hacer una diferencia. Además convengamos que por ley se supone un 2% del presupuesto de salud que debe destinarse a la zoonosis local en todas las localidades de la provincia de Bs As que esto no se cumpla no significa que no exista lo que pasa es que gobierno tras gobierno ha mirado para otro lado con respecto a este tema y se lo deja como responsabilidad a los vecinos. Es una vergüenza que tengan que tomar esta trágica medida por falta de fondos y por irresponsabilidad de quienes les corresponde aportar los fondos para esta entidad que en realidad les trae un alivio todos los sanpedrinos.
Anónimo ha dicho que…
Cooomo??? Y todos esos hdp que se hacen los protectores de animales cuando uno los quiere matar porque muerden?? Donde estan?. Es muy simple, se los sacrifica y listo. Pobrecitos. Pero no queda otra. Tengo vecinos hdrcmp que tienen perros en unas condiciones paupérrimas. Ladran desesperados todo el dia. Joden al vecindario. Se hacen los protectores y torturan los pobres animales.
roberto pascuali ha dicho que…
LAMENTABLE .....AL MUNICIUPIO LE IMPORTA UN BLEDO LOS PERROS NO VOTAN DESPUES HABLAN DE LA PROTECCION ANIMAL ANDAAAAAAAAA.......
Anónimo ha dicho que…
tanto empeño en cuidar animales que se multiplican se podria poner al servicio de alimentar niños que tambien tenemos en san pedro en estado de desnutricion
Anónimo ha dicho que…
Son 15.000 por mes entre tantos ñoquis que tiene el municipio el animal no tiene la culpa y son seres llenos de amor que nunca harian el daño que pueden hacer estos hijos de puta que los dejan tirados.Al señor intendente y secretarios con un par de cafecitos y juguitos menos harian una gran obra de bien pongansen la mano en el corazon.
Anónimo ha dicho que…
todos son amantes y defensores de los perros hasta que tienen que hacerse cargo. en la esquina de uruguay y obligado tienen un perrito que debe sufrir una tortura. a cualquier hora que pasas el perrito ladra desesperado. realmente unos hdp. habría que hacerle lo mismo a los dueños
Anónimo ha dicho que…
Los que se quejaba de que hay chicos en la calle y bla bla que los lleven a sus casas. Acá se está hablando de los PERROS
Anónimo ha dicho que…
Señor Intendente, concejales, y demás; hay que buscar una solución a este tema tan sensible para muchas o la mayoría de las personas de esta ciudad. Debe haber por ahí algún diputado o senador de nuestra zona que se anime a armar un proyecto para este caso; eso sí, por favor, que sea aplicable.
Anónimo ha dicho que…
con lo que ganan el intendente y todos sus acomodados incluso se creó la oficina para protección de animales y los van a largar a la calle reduzcan un poco de sus dietas y van a ver como se puede.cuando uno de los perros que están en el centro arruine a una criatura quien va a poner la cara?
Anónimo ha dicho que…
Largale los perros en el centro... en la zona donde andan turistas..vas a ver como te ayudan si aca en san pedro quieren mostrar algo que no existe..los patrulleros se chocan en el centro..en los barrios bien gracias
Anónimo ha dicho que…
Cecilia Tarsetti merece un monumento, por los menos. Hay que tener un corazón enorme para dedicar todo lo que tiene en favor de los animales abandonados. Pero lamentablemente, en esta sociedad frívola, mezquina y suicida, solo se les presta atención a los mediocres, ladrones y basuras, que son mayoría.....asi estamos...mi admiración para Cecilia.
PERICO ha dicho que…
11 47 : cada tema e merece un tratamiento.nadie niega lo que decis pero el tema son los perros ahora, espera turno
Anónimo ha dicho que…
9:58 Vos sabes como funcionaba eso? Crees que Cecilia no hace todo lo posible por los animales??? La diferencia es que el otro cobraba para hacerse el proteccionistas esta No!!!!. Comentario tan de ignorante!!!
11:47 esas criaturas nacieron de seres HUMANOS PENSANTES. Estos son seres vivos que lamentablemte no se pueden cuidar. Ha pero si supieran hacerlo estoy seguro que lo harían y no tendrían ningún comedor para sus cachorros. No te digo más nada porque tengo mucha bronca!!!
Anónimo ha dicho que…
Dejense de joder los oligarcas no nos ocupamos de los perros eso es de negros populistas nosotros votamos un cambio si se puede si se puede
Anónimo ha dicho que…
Tirar a los perros????? Menos mal que se llaman proteccionistas hacen lo mismo que los HDP que los abandonan en la ruta.
Anónimo ha dicho que…
que facil era tirarle piedras a fabian rodriguez verdad???? jamas pedi alimento,jamas pedi colaboracion jamas pedi medicacion,trabaje 6 años en el refugio lo transforme de perrera a refugio..ayude a miles de animales de la calle hice mas de 6000 castraciones,jamas deje un perro en la calle y hoy quieren largarlos por no poder mantenerlos??? que paso con todos los socios que deje,que paso con todo el dinero que se recaudaba por publicidad? que paso con toda la gente que colaboraba cada mes o cuando podia??? hicimos cientos de operaciones en el refugio,tumores,tratamientos costosos,me retire del refugio sin una sola deuda,teniamos empleados bien pagos y hasta con vacaciones,hicimos un quirofano moderno y habilitado..que cosa rara...y el ladron y vividor de los animales era yo?? deje mi vida dentro de ese lugar y hoy dicen que van a dejar los animales sin un techo ni comida??? habia empresas que colaboraban semanalmente con comida,siempre recibi ayuda del personal de bromatologia en cuanto a medicacion y vacunas y hasta algunos politicos donaban parte de sus sueldos para hacer campañas en pueblos como gobernador castro,vuelta de obligado,rio tala y santa lucia...que poco dura el amor por los animales...he puesto mucho mas que amor y pasion en el refugio...he pueto varios bmw que fue algo de lo que siempre se me cuestiono..obvio hoy tengo varios mas en mi casa ya que no debo mantener mas APAMA..o pensaron que cambiandole el nombre seria diferente?
Anónimo ha dicho que…
A RODRIGUEZ NADIE LO AYUDABA. A ESTA MUJER TODOOOSSSS RODRIGUEZ JAJAMAS PUBLICO CUENTA BANCARIA PAGABA TODO DE SU SUELDO. FABIAN SE LLEVABA PERROS DEL REFUGIO A SU CASA , ESTA SEÑORA METIO.TODOS SUS PERROSSSS AL REFUGIO ..Y AHORA QUEE??? QUE VUELVA FABIII#