Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Malestar por cambios en la Escuela de Verano en el Tiro Federal

Padres de estudiantes que asisten a la escuela abierta de verano establecida en el camping municipal del ex Tiro Federal expresaron su malestar esta mañana por los cambios instrumentados en el funcionamiento del lugar.
Según relataron, cuando ingresaban, a las 9, por el sector principal, fueron derivados a otro ingreso, por el antiguo "castilo" del predio, un sector que está en obras. Además, sostienen que no se les permite utilizar otros sectores que hasta ayer estaban habilitados.

Para completar el escenario, los chicos tuvieron que desayunar en el piso de la ex cancha de paddle, desmontada para habilitar en el futuro un playón deportivo.
Mercedes Vellón, Jefa de Inspección de Enseñanza, mantuvo varias reuniones con padres y madres.
"Lo que nos sorprendió es que no se tuvieran en cuenta algunas indicaciones que se dieron el día anterior. Es un ingreso por otro sector, hay una parte que está en destrucción, como la antigua cancha de paddle. Con medidas precautorias creíamos que era mejor ganar otro espacio" explicó la funcionaria.
"Creo que les preocupó el ingreso porque justo iba a entrar un camión. Entiendo eso, porque en muchas oportunidades me tocó frenar un auto cuando entraban chicos a la escuela. Fue una desinteligencia, como no notificar ayer lo que sucedía. Con un cartelito en la puerta, se hubiera solucionado" sostuvo Vellón.
De todos modos, aclaró: "En realidad, estuvimos usando toda la parte habilitada del predio. Ayer visitamos la ex cancha de paddle y se armó una suerte de playón. El piso está en condiciones y con sombras para que se desarrollen actividades que no pueden hacerse en otro lado. Además, al entrar por ese lugar evitamos el inconveniente de la entrada y salida por el mismo lugar que el resto. La idea es ganar un espacio, porque ya están usando ese lugar, la pileta, la pérgola..."