Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Incendio en barrio Futuro: la familia quedó en la calle

Foto gentileza Mariano Hansen
El incendio que se registró el sábado por la noche en el barrio Futuro dejó a la familia afectada en la calle.
El siniestro en la propiedad de calle 60 al 1041 destruyó completamente la casa. Un niño de 2 años que estaba en el interior fue rescatado por la madre cuando el fuego avanzaba.

Esteban, padre del pequeño, confirmó que le dieron el alta en las últimas horas, pero no tienen en donde vivir. La familia está integrada por la pareja y tres niños. Además del afectado por el humo en el siniestro, residían en la misma casa dos nenas de 5 y 8 años.
"Eran las 8 y media o 9 de la noche. Estábamos en la casa de mi vieja (en el mismo terreno, a pocos metros) y empieza a bajarse la luz, hasta que se corta. En eso vino una nenina de la vecina y dijo que salía humo de la casa. Entró corriendo mi señora y alcanzamos a sacar al nene" relató el hombre a "Equipo de Radio".
Personal de Obras Públicas y Desarrollo Humano municipal y provincial iniciarán en las próximas horas la reconstrucción de la vivienda, con la colaboración de vecinos.
Además, Karina Chiarella, titular del área, explicó que brindarán asistencia de ropa y otros insumos básicos, que se perdieron durante el siniestro.