Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El paciente con hantavirus recibiría mañana el alta

Armando Espíndola, el paciente de 41 años internado con hantavirus en Morón, podría recibir el alta médica mañana.
Así lo confirmó Antonella, su esposa, en declaraciones a "Ojo al Dato", en La Radio 92.3.
"Èl ahora está fuera de peligro, si Dios quiere mañana le dan el alta" indicó la mujer.

Antonella relató que "todo empezó el 30 de diciembre, cuando lo atendieron en el Hospital, y le dijeron que era una llaga en la garganta, nada más".
Armando trabajó en los días previos a su afección en la provincia de Entre Ríos. Sin embargo, la atención recibida no fue la esperada: "Trabajó tres días antes de las fiestas. Hace un mes que trabaja ahí tirando cables. Empezó a levantar mucha fiebre y se fue al Hospital. Pero la doctora le dice que tiene llagas en la garganta, no más. Se viene tranquilo a casa. Pero al otro día levanta fiebre. Vuelve a la guardia con vómitos, nauseas, mareos. Lo atiende otro médico y le hace placas y le dice que tiene un virus en el pulmón. Le da medicación y le dice que si no se le pasan los síntomas a las 48 horas, que vuelva".
El 4 de Enero volvió a ir, y ese mismo día levantó mucha fiebre. "Lo llevé a COOPSER, lo vio el médico y lo internó inmediatamente. Tenía nauseas, no tenía fuerza en el cuerpo, estaba tirado en una cama. En COOPSER estuvo en una sala común un rato y cuando volvimos estaba en terapia intensiva, porque tenía mucha tos. La médica dijo que ella presumía que tenía hantavirus. Tres días estuvo en COOPSER, y nos juntamos los familiares para pedir el traslado. Supuestamente no se trasladó antes porque no tenían los papeles completos de OSPRERA. Él se fue muy grave de San Pedro, no se podía sacar el oxígeno de la boca, ni de la nariz, tosía mucho. De ahí lo trasladan a Morón, a la clínica Constituyentes, en donde está ahora".
Antonella confirmó que la familia se enteró de los resultados positivos de los estudios por los medios de comunicación: "Ayer salieron los estudios que dio positivo. La familia no sabía nada, nos enteramos por los medios".
La mujer remarcó que pudo viajar solo una vez para visitar a su marido. "Ahora no me puedo mover porque no tengo plata para viajar. Conmigo hasta ahora no se comunicó. Los únicos con los que estoy hablando son los de los medios, nada más, del resto nada".