Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

El gobierno informó a los gremios que la paritaria será en Febrero

Representante de los gremios docentes del Frente de Unidad asistieron esta mañana al Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Reclamaron que, de forma urgente, sean convocados a una reunión paritaria.

El 23 de enero, la cartera laboral había recibido una solicitud formal por parte de los docentes.
La respuesta del Subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro, fue que "la decisión que tomó la Gobernadora y este Gobierno es convocar a los docentes en febrero", según informaron desde los sindicatos.

Ante esta perspectiva, el FUDB planteó los siguientes puntos:
"• La discusión por el salario docente es ardua y compleja. No podemos seguir perdiendo tiempo a un mes y cinco días del inicio de clases.
• Todavía tenemos la negociación 2018 sin cerrar y es necesaria una urgente recomposición salarial.
• Es necesaria la inversión en Infraestructura Escolar.
• Más allá de las estrategias electorales, la docencia bonaerense no puede seguir perdiendo de manera constante ante la inflación y los tarifazos. El tiempo vale oro en estos momentos".