El Foro denuncia "extravío" de denuncias en la Patrulla Rural

El Foro de Seguridad informó al Ministerio que conduce Cristian Ritondo que al menos dos denuncias formuladas por víctimas de delitos en la zona rural del partido de San Pedro, se "extraviaron" durante medio año.
Todo comenzó con una serie de reuniones que el Foro mantuvo con autoridades del Comando de Patrulla Rural y víctimas de hechos ocurridos durante el 2018.

Con un listado de 20 denuncias formuladas oficialmente en el primer semestre del año, los foristas se dirigieron a las Fiscalías 5 y 11, a fin de consultar el avance de las causas.
En seis de los casos, no se obtuvieron respuestas inmediatas. Finalmente, cuatro de los expedientes aparecieron en sede judicial. Otras dos causas no se habían iniciado porque las denuncias radicadas ante la Patrulla Rural no llegaron nunca a la UFI 11, según confirmó el presidente del Foro, Roberto Gómez.
Una de ellas fue radicada el 3 de Junio de 2018 (un caso de abigeato) y llegó a la Fiscalía a cargo de la Dra. Viviana Ramos el 7 de Diciembre, después de que el Foro realizara la primera consulta formal. Peor aún, una denuncia por robo formulada el 9 de Mayo, fue girada a la UFI 11 recién el 17 de Diciembre. En ambos casos, la respuesta fue que "se habían traspapelado".
Con la presentación ante el Ministerio, se descuenta que tomará intervención directa la Auditoría de Asuntos Internos. Mientras tanto, los damnificados siguen sin respuestas.