Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Dos nuevas usurpaciones en pocas horas

Otros dos predios privados fueron usurpados durante la tarde del jueves en el radio urbano de la ciudad de San Pedro.
Las ocupaciones se produjeron en Dávila y Cruz Roja y Alvarado y Benefactoras Sampedrinas.

Al igual que en los otros tres casos registrados esta semana, quienes se asentaron en esos terrenos justifican su actitud en que los mismos "están llenos de yuyos" y que se corre riesgo ante los proliferación de ratones y otras alimañas.

El procedimiento es similar en todos los casos: una suerte de precario "loteo" con hilos o alambres, y la instalación de carpas o palos con plásticos para "marcar territorio".
Hasta el momento, la Justicia inició actuaciones en los casos en los que los propietarios iniciaron denuncias y presentaron la documentación acreditante, aunque no se dispusieron desalojos.