Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Dos nuevas usurpaciones en pocas horas

Otros dos predios privados fueron usurpados durante la tarde del jueves en el radio urbano de la ciudad de San Pedro.
Las ocupaciones se produjeron en Dávila y Cruz Roja y Alvarado y Benefactoras Sampedrinas.

Al igual que en los otros tres casos registrados esta semana, quienes se asentaron en esos terrenos justifican su actitud en que los mismos "están llenos de yuyos" y que se corre riesgo ante los proliferación de ratones y otras alimañas.

El procedimiento es similar en todos los casos: una suerte de precario "loteo" con hilos o alambres, y la instalación de carpas o palos con plásticos para "marcar territorio".
Hasta el momento, la Justicia inició actuaciones en los casos en los que los propietarios iniciaron denuncias y presentaron la documentación acreditante, aunque no se dispusieron desalojos.