Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Destacado especialista estudió fósiles del Museo Paleontológico

El Grupo Conservacionista de Fósiles, equipo fundador del Museo Paleontológico de San Pedro, recibió la visita del Dr. Raúl Vezzosi, investigador paleontológico del Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción (CICYTTP), de Diamante, Entre Ríos que depende de CONICET.

Vezzosi llegó a nuestra ciudad interesado en revisar diferentes materiales fósiles que componen la variada colección que el equipo del Museo ha reunido a lo largo de 20 años de trabajo en la zona.
El Dr. Vezzosi fue recibido por José Luis Aguilar, Fernando Chiodini y Javier Saucedo, integrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles. 
Entre las piezas analizadas estuvo el ejemplar de Theriodictis platensis, uno de los dos esqueletos de cánidos fósiles más completos que existen en el país, y un grupo de restos pertenecientes a caballos prehistóricos y ciervos fósiles de diferentes géneros.
"Estas visitas fortalecen los vínculos entre las instituciones participantes, suman datos novedosos a estudios paleontológicos en curso y aportan conocimientos que luego son volcados al público y a los colegios que visitan las instalaciones del Museo diariamente" destacaron desde el Grupo Conservacionista.