Denuncian a un ex concejal por reiterados abusos a una menor

La Fiscalía 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, recibió en la última semana una denuncia por abusos sexuales que una menor de edad sufrió hace alrededor de 10 años.
El acusado por la denunciante es el ex concejal y ex jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Emilio Esteve.

La víctima, que ahora es mayor de edad, relató en su denuncia que los reiterados abusos comenzaron  en momentos en que Esteve mantenía una relación sentimental con su madre. Incluso, los hechos se registraron en momentos en que ella y su hermana quedaban al cuidado del imputado. 

La denuncia incluye detalles sobre las medidas de prevención que llegó a tomar la víctima para evitar que los abusos se repitieran. Desde colocar elementos detrás de la puerta para provocar ruidos que despertaran a su madre, hasta bloquear el ingreso de la habitación o generar situaciones conflictivas en la familia para llamar la atención. Nada fue suficiente.  Recién en 2014, la víctima pudo poner en palabras lo sucedido ante su novio, y luego ante su terapeuta. Fue el profesional quien informó a la madre sobre la situación.
Cuando la mujer increpó a quien todavía era su pareja, éste le dijo, siempre de acuerdo a la denuncia, "que el diablo se había apoderado de su cuerpo" y que se había enamorado de la menor.
Pasaron 5 años antes de que la joven, ya adulta, se sintiera en condiciones de enfrentar una causa judicial. 
La denuncia fue radicada con asistencia legal. En ella, el abogado pide que Esteve sea imputado por "Abuso sexual gravemente ultrajante por su forma y duración, doblemente agravado por resultar un grave daño a la salud física y mental y por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente".