Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Denuncian un ataque armado de encapuchados en el basural

Foto ilustrativa
El Movimiento de Trabajadores Excluidos denunció que el miércoles a la noche se produjo un ataque en el basural de San Pedro.
"Tres malvivientes encapuchados, portando armas de fuego de grueso calibre, ingresaron al basural a los tiros efectuando varios disparos al aire y hacia el sector donde están acopiados los materiales reciclables, que son cuidados por compañeros de nuestra organización que cumplen el rol de serenos para evitar los robos de materiales y los incendios intencionales que han ocurrido en innumerables ocasiones sobre todo en este último tiempo" expresaron en un posteo en Facebook.

La organización destacó qeu "afortunadamente, no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales".
El MTE atribuyó el hecho al trabajo social que vienen realizando: "Sabemos que la organización de los trabajadores y trabajadoras del basural molesta y mucho a los algunos poderosos que ven afectados sus oscuros intereses. Desde el MTE hacemos responsable al Estado Municipal de la integridad física de los trabajadores" expresan, concluyendo con el hashtag: "SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS!!!"