Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Creció la carga de cereal y bajó la de frutas en el puerto

El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro dio a conocer las estadísticas de cargas y removido de arena de la temporada 2018.
La entidad que preside Eliseo Almada informó que se mantuvieron y se mantienen reuniones con las empresas para buscar en conjunto las mejores opciones para este nuevo año.

Para la próxima semana se anticipa la primera carga de cereal gestionada por la empresa Grobocapatel a través de Terminal Puerto San Pedro.

Durante el 2018 se removieron 333.193 toneladas de arena. La cifra es levemente superior a la registrada en 2017, aunque inferior al promedio de los últimos 10 años.

En tanto, la carga de cereal tuvo su mejor temporada desde el 2011. En total, se exportaron desde San Pedro 305.136 toneladas. 

En cambio, fue uno de los peores años para la carga de frutas. En 2018 se embarcaron solamente 90.627 toneladas, contra los 116.943 de 2017 y los más de 134 mil de 2016. Solo 2015 tuvo menos movimiento, ya que apenas se cargaron poco más de 61 mil toneladas.