Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Confirman el primer caso de hantavirus de 2019 en San Pedro

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro confirmó que en las últimas horas, los análisis realizados a un hombre que efectuó una consulta en Sanatorio COOPSER, por síntomas presuntivos de Hantavirus, arrojaron resultado positivo.

Se trata de un trabajador rural, identificado como Armando Espíndola, que fue trasladado a la clínica Constituyentes de Morón. En ese centro asistencial se cumplen los protocolos de atención indicados por la Región Sanitaria y el Ministerio de Salud. 
El paciente se recupera favorablemente. El contagio se habría producido en la provincia de Entre Ríos, aunque los primeros síntomas se registraron en nuestra ciudad.
Con el objetivo de trasladar a la población, tranquilidad e información precisa sobre las características del caso, este jueves 17 a las 10 hs, en el Hospital, autoridades sanitarias de San Pedro y la región, ofrecerán una conferencia de prensa en la que se detallarán las acciones preventivas en marcha, las recomendaciones para la población y otros datos de interés.