Confirman el primer caso de hantavirus de 2019 en San Pedro

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro confirmó que en las últimas horas, los análisis realizados a un hombre que efectuó una consulta en Sanatorio COOPSER, por síntomas presuntivos de Hantavirus, arrojaron resultado positivo.

Se trata de un trabajador rural, identificado como Armando Espíndola, que fue trasladado a la clínica Constituyentes de Morón. En ese centro asistencial se cumplen los protocolos de atención indicados por la Región Sanitaria y el Ministerio de Salud. 
El paciente se recupera favorablemente. El contagio se habría producido en la provincia de Entre Ríos, aunque los primeros síntomas se registraron en nuestra ciudad.
Con el objetivo de trasladar a la población, tranquilidad e información precisa sobre las características del caso, este jueves 17 a las 10 hs, en el Hospital, autoridades sanitarias de San Pedro y la región, ofrecerán una conferencia de prensa en la que se detallarán las acciones preventivas en marcha, las recomendaciones para la población y otros datos de interés.

Comentarios

sabino ha dicho que…
ACA SE DEBERIA DAR EL NOMBRE DEL TRABAJADOR , NO ASI POR QUE SI UNA DENUNCIA DE ABUSO DE HACE 10 AÑOS. NO TE PARECE
Anónimo ha dicho que…
UN GOBIERNO QUE ELIMINA EL MINISTERIO DE SALUD! estamos en manos de tremendos hijos de puta votados por gente mediocre!
Anónimo ha dicho que…
Tras que éramos pocos... ¡parió la abuela!!!
Anónimo ha dicho que…
Armen grupos que salgan a desratizar y quemar basura donde no la juntan principalmente donde hay basureros y amontonan de todo desde extractores ropa comida ropa . Son lugares ideales para los ratones
Anónimo ha dicho que…
Tengo fotos pero no las puedo enviar por este medio,no tengo la opción,es un desastre hace muchos años que padecemos ésta mugre permanente, aserradero trucho Pavón 1710