Cómo fueron las tensas negociaciones en el motín de San Nicolás (Video)

Un video difundido por el diario "El Informante" de San Nicolás muestra las tensas negociaciones previas a la finalización del motín protagonizado por reclusos sampedrinos en la Unidad Penal 3.
Gabriel Mendoza, Marcos Andrade y Armando Escobar fueron retirados de su pabellón y aislados, acusados de atacar a otro interno.
En el sector de sanidad, armados de facas, tomaron como rehenes a un enfermero, un médico y a un empleado del Servicio Penitenciario.
Pedían declarar ante la Justicia sobre el hecho que se les imputa, mejores condiciones carcelarias y contacto con sus familiares.
Tras tres horas de tensas negociaciones, y con la presencia de medios nicoleños y autoridades judiciales, finalmente la situación fue controlada.

Comentarios

juanse ha dicho que…
Se hacen los guapos y estaban refugiados en sanidad. Jajaj
Anónimo ha dicho que…
Motín??? O toma de rehenes? Mepa que toma de rehenes
Anónimo ha dicho que…
Cómo hace falta un par de instructores brasileros. Así resuelven estás pavadas en dos minutos.
Anónimo ha dicho que…
Lacrassss
Anónimo ha dicho que…
ESTAN DONDE TIENEN QUE ESTAR, Y PORQUE ESTAN AHÍ???? UN SR QUE ES PERIODISTA DE SAN NICOLAS Y A SU VES VIVE DEL ESTADO PORQUE COBRA SUELDO COMO DOCENTE EN LA CARCEL RECLAMA POR LOS PRESOS, ESE SR TENDRIA QUE SABER LO QUE ES SER VICTIMA DE ESTOS CRIMINALES, VAMOS A VER SI LOS VA A DEFENDER. DERECHOS HUMANOS, JA Y LOS DERECHOS HUMANOS DE NOSOTROS LAS VICTIMAS DONDE ESTAN???????
Anónimo ha dicho que…
Estos buenos chicos sampedrinos tendrían que ser trasladados a la Antártida a picar hielo y de paso que estamos en verano podrían vender los cubitos y se ganarían los alimentos que le pagamos con nuestros impuestos.
Además estarían fresquitos y no sufrirán el calor de esta zona.
A lo mejor el fresco los calma y no sale a delinquir
Anónimo ha dicho que…
Ningún pibe nace chorro...
Anónimo ha dicho que…
Hicieron todo eso x que la causa d músico era verdad,y sabían los que l iba a pasar"los chorros"
Anónimo ha dicho que…
Muy interesante la charla con el periodista y docente de San Nicolás.Una mirada que aporta esperanza además de resultar Muy ilustrativa de la realidad con aporte de datos estadísticos.-UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA QUE EL CAMINO ES LA EDUCACION. Y que allí donde no hay una familia capaz de transmitir valores, tiene que estar el ESTADO muy presente para prevenir. Claro, que los comentarios precedentes explican porque nada se modifica para bien en nuestra sociedad. Si te dicen que el sistema tal cual funciona no sirve porque la gente sale peor, porque los unicos que van ahí son los delincuentes de barrios pobres (y que en su gran mayoría seguirán cometiendo delitos) , Y les parece bien que sea así !!!!. Repetir frases y lugares comunes como si fueran verdades rebeladas desde la más absoluta ignorancia . CADA VEZ MAS INSEGUROS Y VICTIMAS DE LA VIOLENCIA VAMOS A ESTAR !!!! CADA VEZ MAS REHENES DE LOS DELINCUENTES Y DE LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS!!!
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo. El sistema no aporta solución alguna; eso es verdad. Por el contrario, quien delinque y va a parar a la cárcel, cuando sale, sus condiciones morales son peores de cuando hizo su ingreso. Pero las víctimas de estos sujetos no están para evaluar ese tipo de situaciones; las víctimas quieren, de alguna manera, ser resarcidas por lo que estos criminales han hecho (más allá de las causas, móviles, factores,etcétera) Nadie que resulte víctima de un hecho por parte de estos delincuentes se va a poner a analizar la crianza, la educación, la falta de asistencia, el abandono, y demás. La víctima quiere que se los mande a la cárcel, y si es de por vida, mejor aún. Lo demás es teoría pura e inaplicable; cuando menos en estos días y en nuestro territorio. Las únicas herramientas que tenemos son las de reprimir el delito a través de los organismos del Estado, y la cárcel. Pensar distinto es pensar en una sociedad utópica, y realmente no lo es y no lo va a ser en lo inmediato. Y es posible que se me otorgue la etiqueta de retrógrado por la forma de pensar, porque pareciera ser que con las "nuevas democracias" todos podemos hacer lo queramos, y no es así. El estado tiene que actuar en beneficio del colectivo y no del individuo cuando éste ha tomado un camino desviado. El delincuente hace una elección racional de lo que hace; no lo mueven fuerza extrañas que lo lleven a delinquir; y, si elige el camino del delito, pues entonces que afronte las consecuencias; que hoy, son estas: la cárcel. Aunque para muchos teóricos, garantistas a ultranza, abolicionistas y pseudos defensores de los derechos, no es lo que corresponde. EL OBSERVADOR.
Anónimo ha dicho que…
8:34 Sr Observador, dejeme decirle que he sido víctima de delitos contra la propiedad y la verdad es que no he encontrado EL RESARCIMIENTO con el encarcelamiento de sus autores. Es más, el aparato represor del Estado me genera mucha inseguridad. Existen bandas organizadas dentro de las instituciones estatales encargadas de combatir los delitos. Es un sistema que se retroalimenta