Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Avanza el cobro del alumbrado con la factura de COOPSER

El Director de Rentas de la Municipalidad, Hernán Abbatángelo, confirmó que el convenio con COOPSER para el cobro del alumbrado público junto a la boleta "está en vía de armado y firma".
"Se va a vincular la cuenta municipal con el número de medidor" explicó, aunque recordó que "hay una discusión a nivel provincial" sobre la inclusión de la tasa en la misma factura del consumo eléctrico. La alternativa es que se incluya en una boleta aparte, como sucede actualmente con los servicios sociales.
El funcionario recordó que "en el alumbrado no hubo incremento, buscando algo de lo que la señora Montero (Liliana, mayor contribuyente) pedía, cambiando el aumento por una mayor cobrabilidad".
Abbatángelo remarcó que la tasa de servicios sanitarios presenta actualmente una cobrabilidad aproximada del 63 %, la de ABL del 59% y la de red vial del 73%.