Aprobaron la ordenanza contra las "perturbaciones sonoras"

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza que regula las acciones municipales "para la protección del medio ambiente y calidad de vida de los vecinos en relación a las perturbaciones sonoras producidas por ruidos molestos o vibraciones".
La iniciativa, surgida de un acuerdo de bloques, fue tratada sobre tablas y aprobada sin debate. La única modificación estuvo ligada a las multas que se aplicarán, por valores más altos.
"Es un proyecto de todos los bloques políticos. Está consensuado y muy discutido. Ayer incluso nuestro bloque estuvo reunido con los vecinos de una de las zonas que tuvo la problemática y nos pidieron que las multas sean más onerosas" explicó Rodolfo Trelles, del bloque del Frente para la Victoria. "Les dimos la oportunidad al Ejecutivo que aplique un monto de 1 a 3 sueldos municipales, multiplicándose a la segunda o tercera multa" precisó el edil.
Para Trelles, la Ordenanza "le da al Ejecutivo una herramienta más para infraccionar y elevar a los vecinos un teléfono para poder quejarse de los ruidos molestos".
Acerca de las quejas que surgieron de vecinos de la zona urbana que residen cerca de boliches o salones de fiestas, el ex intendente respondió: "Cuando uno genera una norma es para todo un distrito, no será únicamente para la zona urbana o suburbana. Creo que es una herramienta que, bien utilizada, puede ser auspiciosa, y vienen a llenar un vacío legal".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y a los rompen lo h....
Con los escapes a explosión les corresponde?
Anónimo ha dicho que…
Muy bien por los concejales, que esta vez legislaron con sentido común y en bien de los vecinos que están hartos de ruidos insoportables....tras que nos queda pocas cosas buenas, que no te dejen dormir un fin de semana es lo ultimo.
Anónimo ha dicho que…
muy bueno..... espero que multen a las motos ruidosas tambien.
Anónimo ha dicho que…
MUSICA A NIVELES EXOBITANTES
MOTOS CON ESCAPE LIBRE Y QUE HACEN COMO QUE TIRAN PETARDOS
MOTOS Y AUTOS CON LOS PARLANTES SONOROS MAS ALTO DE LO QUE RESISTE EL OIDO
JOVENES GRITANDO COMO ENERGUMENOS A LA MADRUGADA Y PEGANDOSE ENTRE ELLOS
JOVENES PATENADO PUERTAS Y TIRANDO PIEDRA (TOTALMENTE BORRACHOS). EN LAS CALLES DEL CENTRO
JOVENES TIRADOS EN LA CALLE, NO PUEDDEN CAMINAR POR EL ALCOHOL INGERIDO
PREGUNTO.?? LOS PADRES DONDE ESTAN ?
HAGANSE CARGO SEÑORES