Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Abusos en Jardín Belén: Prisión preventiva para el cura y el portero

El Juzgado de Garantías Nº1 de San Nicolás, a cargo del Dr. Ricardo Pratti, confirmó este viernes la prisión preventiva para el sacerdote Tulio Matiussi y el ex portero del Jardín Belén, Anselmo Ojeda.
De tal forma, deberán permanecer detenidos durante el proceso que se les sigue por "Abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda". Las víctimas son niños que asistían al mencionado jardín de infantes.Si se confirma el rechazo al pedido de prisión domiciliaria formulado por los abogados, ambos deberán permanecer alojados en unidades penales hasta que se inicie el juicio.  

Restan ahora las apelaciones a instancias superiores.
Los acusados recibieron durante la audiencia el apoyo de sus familiares e integrantes de la comunidad educativa del establecimiento (madres, e incluso directivos) que se hicieron presentes en sede tribunalicia.