El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Suspenden atención a afiliados de IOMA por 72 horas

Un nuevo conflicto atraviesa a IOMA luego de que los médicos nucleados en AMP y CEMIBO resolvieran suspender la atención por 72 horas. La medida de fuerza llegó en el marco de un reclamo en el cual exigen un aumento en los honorarios y la rápida implementación del nuevo nomenclador.

A través de un comunicado, señalaron que “frente a la falta de respuestas por parte del IOMA”, los médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP) y el CEMIBO se reunieron ayer y “votaron por unanimidad tomar una medida de fuerza consistente en suspender la atención de afiliados a esa obra social durante los días 26, 27 y 28 de diciembre”.
“Se ha decidido un corte de servicios de 72 horas para la semana que viene frente a la falta de implementación del nuevo nomenclador, que hemos trabajado con las sociedades científicas, y por la falta de actualización de los honorarios correspondientes al último cuatrimestre de este año”, dijo Jorge Varallo, presidente de AMP
Asimismo, expresó que “para nosotros, tener que tomar una medida de fuerza significa el fracaso de la negociación, pero a esto hemos llegado por no tener las respuestas necesarias que reclamamos en cuanto a la recomposición arancelaria del último cuatrimestre y, esencialmente, para la puesta en vigencia de un nomenclador que se ajuste a los tiempos que corren, porque el tenemos data de 1958”.
Desde la AMP adelantaron que “este es el inicio de un plan de lucha frente al cual se espera una respuesta positiva por parte del Instituto que preside Pablo Di Liscia”