Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Sigue la vacunación, castración y registro de animales

La Municipalidad confirmó la continuidad del plan de trabajo a cargo del Departamento Canino dependiente de la Secretaría de Salud.
El objetivo es alcanzar la mayor cantidad posible de población canina en una campaña de vacunación contra la rabia y desparasitación de animales en la vía pública.

El servicio también incluye a instituciones que cuenten con animales de esta condición y que, de este modo, mientras no sean adoptados por familias, disminuyan sus posibilidades de provocar daños a terceros.
El procedimiento agrega la aplicación de un tatuaje en la parte posterior de la oreja para poder identificarlos y registrarlos dentro del archivo de esta campaña.