Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

"San Pedro Emprende", con más de 40 propuestas en Canaletas

El predio de la Cooperativa "Las Canaletas" es sede, este fin de semana, de la primera edición de "San Pedro Emprende".
Más de 40 stands con variadas propuestas de emprendedores locales se ubicaron a la vera del riacho. La primera jornada se desarolla en la noche de este sábado, en una experiencia que se repetirá el domingo.

En la recorrida puede encontrarse desde gastronomía de río, a cargo de los pescadores artesanales, hasta fileteadores que ofrecen artículos intervenidos con ese particular estilo de pintura con una mirada local. 
Arte en hierro, pintura, productos de huerta, cerveza artesanal, accesorios en tela y cuero, repostería y un puesto con artículos del taller de carpintería de la comunidad Los Naranjos también conforman la oferta. El lugar permanecerá abierto al público este domingo, desde las 18 y hasta bien avanzada la noche.
La intención de los organizadores es que la feria pueda tener una constancia a lo largo del año. En tal sentido, la intención es que la cooperativa "Las Canaletas" sea la contención para el desarrollo de las actividades.