Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Salazar: "Fue, en lo personal, un año muy difícil"

El Intendente Cecilio Salazar consideró hoy que el 2018 "fue en lo personal un año muy difícil, por la pérdida de Mario, lo que pasó con Luis María, nos hizo tener un año complicado".
En declaraciones a "Equipo de Radio", sostuvo que "en lo económico el país vive una crisis importante, pero creemos que hay medidas que son necesarias y esperemos que sean acertadas".

De todos modos, consideró que "en lo que respecta al Municipio de San Pedro el balance fue positivo, terminamos el año algo mejor de lo que pensábamos al inicio, pensamos que la crisis nos iba a perjudicar mucho más de lo que terminó siendo".
En tal sentido, Salazar recordó que pagaron sueldos y aguinaldos sin fondos afectados en junio, "aunque seguramente para pagar en los primeros días de enero tomaremos algo de fondos afectados, no en la medida que pensábamos".
Sobre el 2019, el mandatario reconoció: "En la gente se va desvaneciendo la esperanza de mejorar. Se nos pasan los años, y al ver la potencialidad que tiene Argentina no se puede creer lo que ha pasado. Insisto que la corrupción se comió la esperanza de la gente".