Incidentes en Bajo Puerto: Los dos heridos se encuentran en estado crítico

Los dos jóvenes que resultaron heridos durante los incidentes que se registraron entre la noche y la madrugada en Bajo Puerto se encuentran en estado crítico, de acuerdo a lo informado por el jefe del servicio de emergencias, Dr. José Herbas.  Uno de ellos, de 21 años, sufrió heridas en codo, rodilla y hombro, provocadas por el impacto de proyectiles disparados desde un arma de fuego. Además, presenta un cuchillazo en el abdomen que le provocó un compromiso en las vísceras. Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria. 

Rodríguez destacó que el presupuesto mejora la autonomía municipal

El Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Fabián Rodríguez, dijo esta mañana que el proyecto de cálculo de recursos y gastos del ejercicio 2019 permite una mejora en la autonomía municipal.
Se trata del índice de que mide el origen de los fondos, entre los girados por la coparticipación provincial y el ingreso "genuino" por recaudación de tasas.
Rodríguez también se refirió a la recomposición de tasas fijada en la Ordenanza Impositiva: "Evidentemente, la inflación preocupó a la Provincia, que quería que la suba de tasas no supere el 31%, algo que no salió, pero previmos el menor aumento posible, que es el mismo del año pasado, un 33 % en promedio". De todos modos, aclaró que ese monto se mantendrá "siempre que se mantengan las expectativas de que el proceso inflacionario disminuya".
Dentro de los objetivos planteados, se encuentra el de mantener el límite de horas extras en 8.300 por mes, a fin de controlar el costo laboral, actualmente en alrededor del 60% del presupuesto.