Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Recorrida en prevención del trabajo infantil (Video)

La Comisión Internacional de Prevención del Trabajo Infantil y UATRE llevaron adelante una recorrida por establecimientos rurales y el puerto de San Pedro.
Acompañados por el Intendente Cecilio Salazar, completaron parte de las iniciativas del proyecto "SAFEYOUTH@WORK ARGENTINA", bajo el lema "Construyendo una generación de trabajadores seguros y saludables".

El Proyecto SAFEYOUTH@WORK ARGENTINA busca mejorar la seguridad y Salud (SST) laboral de los Jóvenes trabajadores de entre 16 y 24 años, y desarrollar una cultura de prevención. Para ello, trabaja con los gobiernos, las organizaciones de empleadores y de trabajadores, las instituciones educativas, la sociedad civil, las asociaciones juveniles y los jóvenes, tanto a nivel nacional como provincial.
El proyecto pone énfasis en el trabajo agrario y tiene una duración de 18 meses (Julio 2018 - Dic 2019).
Comprende los siguientes ejes

1. Mejor Información en materia de SST: Estudio sobre el empleo, los peligros y los riegos para los jóvenes, incluida la educación en SST antes de ingresar al mercado laboral. Evaluaciones rápidas en la agricultura. 

2. Mayor Capacidad en materia de SST: Materiales de capacitación sobre SST para las instituciones de formación profesional. Integración de SST en programas de formación profesional y empleo juvenil.

3. Mejores Leyes y Políticas en materia de SST: Conferencia nacional sobre SST para jóvenes. Consultas con los gobiernos, empleadores, trabajadores, la sociedad civil y jóvenes. Comité de Redacción Tripartito. Plan de Acción Nacional SAFEYOUTH@WORK.