Esclarecen un robo tras un allanamiento: secuestran una moto, un televisor y municiones

 Un hombre de 37 años fue aprehendido y diversos elementos vinculados a un robo fueron secuestrados tras un allanamiento policial realizado en un domicilio de esta ciudad, en el marco de una investigación que permitió el esclarecimiento de un ilícito denunciado días atrás por una vecina de 52 años. El operativo estuvo a cargo del personal del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO), que logró establecer la autoría del hecho a través del análisis pormenorizado de filmaciones de cámaras de seguridad y diversas tareas de campo. Los efectivos actuaron de manera conjunta con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Pedro - Baradero.

Recorrida en prevención del trabajo infantil (Video)

La Comisión Internacional de Prevención del Trabajo Infantil y UATRE llevaron adelante una recorrida por establecimientos rurales y el puerto de San Pedro.
Acompañados por el Intendente Cecilio Salazar, completaron parte de las iniciativas del proyecto "SAFEYOUTH@WORK ARGENTINA", bajo el lema "Construyendo una generación de trabajadores seguros y saludables".

El Proyecto SAFEYOUTH@WORK ARGENTINA busca mejorar la seguridad y Salud (SST) laboral de los Jóvenes trabajadores de entre 16 y 24 años, y desarrollar una cultura de prevención. Para ello, trabaja con los gobiernos, las organizaciones de empleadores y de trabajadores, las instituciones educativas, la sociedad civil, las asociaciones juveniles y los jóvenes, tanto a nivel nacional como provincial.
El proyecto pone énfasis en el trabajo agrario y tiene una duración de 18 meses (Julio 2018 - Dic 2019).
Comprende los siguientes ejes

1. Mejor Información en materia de SST: Estudio sobre el empleo, los peligros y los riegos para los jóvenes, incluida la educación en SST antes de ingresar al mercado laboral. Evaluaciones rápidas en la agricultura. 

2. Mayor Capacidad en materia de SST: Materiales de capacitación sobre SST para las instituciones de formación profesional. Integración de SST en programas de formación profesional y empleo juvenil.

3. Mejores Leyes y Políticas en materia de SST: Conferencia nacional sobre SST para jóvenes. Consultas con los gobiernos, empleadores, trabajadores, la sociedad civil y jóvenes. Comité de Redacción Tripartito. Plan de Acción Nacional SAFEYOUTH@WORK.