La policía interceptó a dos hombres que registraban pedidos de captura y paradero activos

  Dos personas de 39 y 27 años fueron demoradas durante las últimas horas en distintos puntos de la ciudad por personal de la Estación de Policía Comunal, luego de que se constatara que ambos poseían requerimientos de la Justicia pendientes por causas por desobediencia y robos agravados. El primero de los procedimientos se concretó durante la mañana en la intersección de las calles Cucit y Manuel Iglesias. En ese sector, los efectivos policiales procedieron a la identificación de rutina de un hombre de 39 años. Tras consultar sus datos en el sistema informático de las fuerzas de seguridad, se estableció que sobre él pesaba un pedido de captura activa emitido por el Juzgado en lo Correccional Nº 1 del Departamento Judicial de San Nicolás, en el marco de una causa caratulada como desobediencia.

Recorrida en prevención del trabajo infantil (Video)

La Comisión Internacional de Prevención del Trabajo Infantil y UATRE llevaron adelante una recorrida por establecimientos rurales y el puerto de San Pedro.
Acompañados por el Intendente Cecilio Salazar, completaron parte de las iniciativas del proyecto "SAFEYOUTH@WORK ARGENTINA", bajo el lema "Construyendo una generación de trabajadores seguros y saludables".

El Proyecto SAFEYOUTH@WORK ARGENTINA busca mejorar la seguridad y Salud (SST) laboral de los Jóvenes trabajadores de entre 16 y 24 años, y desarrollar una cultura de prevención. Para ello, trabaja con los gobiernos, las organizaciones de empleadores y de trabajadores, las instituciones educativas, la sociedad civil, las asociaciones juveniles y los jóvenes, tanto a nivel nacional como provincial.
El proyecto pone énfasis en el trabajo agrario y tiene una duración de 18 meses (Julio 2018 - Dic 2019).
Comprende los siguientes ejes

1. Mejor Información en materia de SST: Estudio sobre el empleo, los peligros y los riegos para los jóvenes, incluida la educación en SST antes de ingresar al mercado laboral. Evaluaciones rápidas en la agricultura. 

2. Mayor Capacidad en materia de SST: Materiales de capacitación sobre SST para las instituciones de formación profesional. Integración de SST en programas de formación profesional y empleo juvenil.

3. Mejores Leyes y Políticas en materia de SST: Conferencia nacional sobre SST para jóvenes. Consultas con los gobiernos, empleadores, trabajadores, la sociedad civil y jóvenes. Comité de Redacción Tripartito. Plan de Acción Nacional SAFEYOUTH@WORK.