Recorrida en prevención del trabajo infantil (Video)

La Comisión Internacional de Prevención del Trabajo Infantil y UATRE llevaron adelante una recorrida por establecimientos rurales y el puerto de San Pedro.
Acompañados por el Intendente Cecilio Salazar, completaron parte de las iniciativas del proyecto "SAFEYOUTH@WORK ARGENTINA", bajo el lema "Construyendo una generación de trabajadores seguros y saludables".

El Proyecto SAFEYOUTH@WORK ARGENTINA busca mejorar la seguridad y Salud (SST) laboral de los Jóvenes trabajadores de entre 16 y 24 años, y desarrollar una cultura de prevención. Para ello, trabaja con los gobiernos, las organizaciones de empleadores y de trabajadores, las instituciones educativas, la sociedad civil, las asociaciones juveniles y los jóvenes, tanto a nivel nacional como provincial.
El proyecto pone énfasis en el trabajo agrario y tiene una duración de 18 meses (Julio 2018 - Dic 2019).
Comprende los siguientes ejes

1. Mejor Información en materia de SST: Estudio sobre el empleo, los peligros y los riegos para los jóvenes, incluida la educación en SST antes de ingresar al mercado laboral. Evaluaciones rápidas en la agricultura. 

2. Mayor Capacidad en materia de SST: Materiales de capacitación sobre SST para las instituciones de formación profesional. Integración de SST en programas de formación profesional y empleo juvenil.

3. Mejores Leyes y Políticas en materia de SST: Conferencia nacional sobre SST para jóvenes. Consultas con los gobiernos, empleadores, trabajadores, la sociedad civil y jóvenes. Comité de Redacción Tripartito. Plan de Acción Nacional SAFEYOUTH@WORK.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estos delincuentes piensan en prevension infantil cuando han negreado y lo siguen haciendo a toda la clase humilde del pueblo, por dios que pais generoso
JUAN TEODORO ROLLA ha dicho que…
sALAZA VOS CUANDO ERAS POBRE,NO LABURASBAS CON MENORES,?? Y AHORA TE JODE, O ES MAS FACIL DARLES UN PLAN ,PARA VAGANCIAS ,CON NUESTRA GUITA ,DEMAGOGO!!!!!