Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Reclaman la detención de quien atropelló y abandonó a un niño

Alexander, el niño de 7 años atropellado por una moto en Saavedra al 1900, continúa internado en el sector de pediatría del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa".
Romina, su madre, informó a "Equipo de Radio" que el pequeño iba caminando a su lado al momento del accidente. "No vi la moto, que tenía de la zona de la Bajada de Chávez para 11 de Septiembre, en contramano. Lo chocó, lo arrastró y lo pasó por arriba. No frenó, se escapó. Incluso un auto se le cruzó y lo esquivó para irse" dijo la mujer.

El pequeño sufrió una fractura de fémur en la pierna izquierda y raspones en el abdomen y la espalda.
En estos momentos, aguarda por los trámites para obtener, a través de la obra social, una prótesis que permita la intervención quirúrgica prevista por los médicos.
"Mi hermano averiguó y fue a ver al que iba en la moto. Le reconoció que fue él quien lo chocó, pero cuando le dijo de ir a la Comisaría, se volvió a escapar" indicó Romina, que reclamó a la Justicia que actúe rápidamente para que la situación no quede impune.