Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Primer premio al periodismo educativo y cultural para “La Tierra detrás de mis ojos”

El programa radial “La Tierra detrás de mis ojos”, conducido por Román Solsona, obtuvo anoche el primer Premio UBA 2018 al periodismo educativo y cultural, que entrega la Universidad de Buenos Aires.
El programa, histórico y temático, es de la productora de contenidos comunitarios América Profunda, del que participan voces de todo el país.
Sus integrantes recibieron ayer el galardón en una ceremonia que se realizó en el salón de actos del Centro Cultural Ricardo Rojas.
El premio reconoce las producciones de divulgación científica, educativa y cultural de medios de comunicación y blogs educativos.

“¡Chochos y chochas por el 1er. Premio!”, posteó Román en su perfil de Facebook.  “Y acá caben todas las radios del país que le dan aire y empujan a La Tierra, las voces que llenaron cada uno de los capítulos, los amigos, las amigas, los compañeros, las compañeras y quien quiera sentirse parte. Para eso lo hacemos, para juntarnos.  Y lo seguiremos haciendo, porque en tiempos así La Tierra detrás de mis ojos es lo más parecido a un abrazo que tenemos”, agregó.
Como lo señalan en la descripción de la productora, “La Tierra detrás de mis ojos es un programa histórico y temático de la productora de contenidos comunitarios América Profunda. Con voces y cantos de todo el país, con ediciones y climas propios, La Tierra puede llevarnos desde la resistencia Calchaqui hasta las invasiones inglesas, de ahí a los años 90, pasando por la guerra contra el Paraguay, el bombardeo de 1955 o el nacimiento de las radios comunitarias”.
Todos los programas están disponibles en la Radioteca:  https://radioteca.net/audioseries/la-tierra-detras-de-mis-ojos/  , desde donde llegan al aire a más de 30 radios comunitarias del país.
En San Pedro, el programa se emite por La Radio 92.3 y por FM La Correntada.