Pedido de informes por la fiesta en el Paseo Público

El bloque de concejales del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana presentó un proyecto de resolución en el que solicita informes sobre el evento programado para el 1 de enero en el Paseo Público.
Con la organización de empresarios locales, la actividad será "con fines de lucro" de acuerdo a lo anunciado, y según lo plantean los concejales en los considerandos del proyecto.
"Según la promoción por redes sociales se percibirá una entrada general de 500 $ (quinientos pesos) mas tarifas especiales por mesas que abarcan de los 11 mil pesos a 15 mil pesos" señalaron los autores.

De acuerdo al expediente 4201/18 que estará vigente al 1 de Enero de 2019, por el uso del Paseo Publico N° I para la realización de eventos se fija un canon mínimo de 34.580 $ por día, monto que será evaluado por la Comisión Municipal de Eventos".
El artículo 19 de la misma norma "omite incluir, como se venía realizando en la Ordenanza impositiva anterior, el apartado
que estipula en forma expresa el cobro de un porcentaje por las entradas vendidas".
El bloque opositor expresa que "hasta la fecha se desconoce por parte de este bloque información oficial brindada por el Departamento Ejecutivo acerca de las características, circunstancias y modalidad jurídica en la que dicho predio será explotado económicamente por particulares, especialmente teniendo en cuenta que se trataría de un mega evento con gran concurrencia de personas, con expendio de bebidas alcohólicas, en un predio municipal al aire libre lindero al río, con los riesgos que eso conlleva, resaltando que el fin para el que fuera afectado el espacio, privaría a los vecinos de hacer libre uso del mismo".
El pedido de informes fue presentado luego de que los cuatro integrantes de la bancada firmante se presentaran en la Secretaría Privada del Intendente, a los efectos de obtener información, sin recibir respuesta.
Desde el Ejecutivo, informaron que hace aproximadamente un mes se presentaron los expedientes correspondientes por parte de los organizadores, que pagaron el canon fijado por Ordenanza. También asesuraron que están al día los seguros, el personal de seguridad y las medidas preventivas.
El motivo por el que el expediente no pasó por el Concejo Deliberante es que el Ejecutivo dispuso que pagaran todos los montos fijados por Ordenanza, sin otorgar ningún tipo de excepción.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que injusticia...en las localidades nos viven pidiendo cosas...planos aprobados, luces de emergencia, matafuegos, cielorrasos ignifugos, etc.etc y decenas de cosas para los boliches ...y ahi, creemos que juega don porcentaje...un bajon, tristisimo
Megafiesta, un gran negocio para privados. ElMunicipio apenas recibirá cerca de $35.000. Quién se hará cargo de los costos que se ocasionarán para volver a poner el Paseo en condiciones. Además, cuál es el esquema dieñado para preservar la seguridad de y asistentes?
Anónimo ha dicho que…
Uno de los que hicieron firmar no tiene ni para un sándwich.
Fernando gonzalez ha dicho que…
Ajo papi, ajo, se creian que estos eran los mesias, jajajaaaa
Anónimo ha dicho que…
17.53 pero parece que tampoco cumplen. Don porcentaje es titular, por ordenanza municipal el 10% de lo recaudado corresponde al municipio.
Anónimo ha dicho que…
Una vergüenza! VER GU EN ZA ! ! ! 😡😡😡 cinseramente espero que se les cague lloviendo
Anónimo ha dicho que…
Esto es tierra del intendente. Cómo puede ser que alquilen para un evento privado el paseo publico que es propiedad de todos los sampedrinos? esto es el desmadre total. Hacen lo que quieren y no respetan nada. CECILIO UNA VERGUENZA!! SE CREE DUEÑO DE TODO POR SER INTENDENTE.
Anónimo ha dicho que…
Señores CONCEJAÑES dejen trabajar la gente..
Sino ¿ QUIEN LES VA A PAGAR A USTEDES SEMEJANTE SUELDO QUE GANAN.?
no sean tan hipocritas
Anónimo ha dicho que…
Que felicidad tener fiestas asi todo honesto y tan pro que bueno lo votas lo tenes y si solo falta el aumento de los impuestos y dietas vamos que se puede si se puede