Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

"Operación Murdock": otra banda narco con vínculos sampedrinos

A horas del allanamiento realizado en un campo del acceso a San Pedro perteneciente a una banda que traficaba cocaína a Europa, se conocieron los vínculos sampedrinos con otra organización de narcotraficantes que unía Rosario con el conurbano.
Esta semana, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dio a conocer los resultados de un operativo que permitió incautar más de una tonelada de marihuana, ametralladoras y armas de distintos calibres en Los Polvorines, como desenlace de la denominada “Operación Murdock”. Hay 30 detenidos de una banda narco que operaba en el distrito de Malvinas Argentinas, con conexión en la ciudad de Rosario, Santa Fé.

El cargamento de 1065 panes de marihuana, equivalente a 1150 kilos, fue secuestrado el sábado pasado, a plena luz del día, en el centro de Los Polvorines. Una agente de tránsito municipal alertó a sus superiores sobre una camioneta Toyota Hilux mal estacionada, frente al local del comidas El Rey de Pancho. Inmediatamente la orden de la Policía de la Provincia, junto a la Secretaria de Seguridad de Malvinas Argentinas, fue proceder a revisar la carga sospechosa que había alertado la trabajadora municipal. El vehículo era robado, su conductor ya no estaba y la caja trasera estaba repleta con más de una tonelada de panes de marihuana.
El conductor fue detenido en el Talar de Pacheco. luego, gracias a las tareas de vigilancia y seguimiento que se realizaron a partir de grabaciones de cámaras de Seguridad municipales. Tenía pedido de captura.
Según explicaron fuentes de la Secretaría de Seguridad de Malvinas Argentinas al portal "Malviticias", una de las líneas de investigación se centró en el asesinato a sangre fría de Ariel Alejandro Moreira, de 36 años, en la calle Mosconi al 2400, Los Polvorines, ocurrido dos semanas atrás. El hombre recibió dos disparos en la puerta de su casa desde un auto negro en el que, según testigos, circulaban dos personas. Se presume, volvieron a señalar desde la secretaría de Seguridad, el móvil sería un ajuste de cuentas por el intento de “mejicanear” un cargamento de droga.
Los voceros de prensa de los tribunales de San Martín no vertieron más detalles sobre la causa por la muerte de Moreira. La Fiscal Lorena Beatríz Carpovich, fiscal en turno en la fiscalía N° 21 de Malvinas Argentinas, es quien lleva adelante la investigación.
El asesinato está relacionado a la investigación central sobre una banda de narcotraficantes con conexiones en otros puntos del país. El resultado fueron ocho allanamientos ordenados por el juzgado de Garantías N° 6 de San Martín y realizados en La Cabaña, Pablo Nogués, donde resultaron detenidas alrededor de 30 personas, además del secuestro de todo tipo de armas, dinero en efectivo, celulares, autos y droga lista para su comercialización.
El hecho de la camioneta hallada con el cargamento de marihuana está relacionado a esta causa ya que, según desarrolló el secretario Jorge Cancio a "Malviticias", su conductor era miembro de la organización criminal y estaba prófugo desde los allanamientos en Pablo Nogués. Tanto él como el vehículo eran buscados por la Justicia.
Según declaraciones del titular de la cartera de Seguridad municipal a este medio, “la organización de narcotraficantes tenía conexiones en Rosario y en San Pedro. Este se trataba de un cargamento que venía de la provincia de Santa Fe”.
Hasta el momento, no trascendieron detalles sobre qué tipo de conexiones tenía la banda con San Pedro.