Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

"No pudieron mantener la acusación inicial" dijo el abogado del padre Tulio

 El Dr. Gustavo Moreno, abogado del Obispado de San Nicolàs que patrocina al Padre Tulio Mattiusi, detenido en el marco de la investigación por abusos sexuales de menores en el Jardín de Infantes "Belén", consideró que el momento de la detención "es sorpresivo, porque uno entiende que el Código Penal se maneja por penas de máximos y mínimos que deben estar fundados". 

En el mismo sentido, agregó en declaraciones a La Radio 92.3 que "si la investigación tiene más de un año y en todo este tiempo no hubo un accionar que entorpezca el proceso, no se entiende por qué cuando quedan un montón de medidas como dos cámaras Gesel no realizadas y sin que haya un hecho concreto o conducta se pide la detención". 
Moreno sostuvo que Tulio "siguió trabajando en la parroquia con sus acciones habituales y nada modificó su diario vivir, no se modificó el domicilio y su vida sigue normal, nada hace presumir que va a entorpecer los fines del proceso". 
Sobre la declaración en la que se declaró inocente, puntualizó: "Dijo que las tareas eran administrativas como representante legal. Fue muy poco, una o dos veces por mes, no tenía contacto con los chicos, nunca lo vieron solo con ningún chico ni en el baño, ni fuera del baño, ni en la sala ni en la parroquia. No hay indicio de oportunidad para los hechos que se le achacan. Algo conocido, público y notorio es que no existe ningún contacto o vinculación entre los inmuebles de la parroquia o el jardín. Se mencionó un pasadizo que comunicaba con el domicilio del padre o la parroquia y fue constatado por el Minsterio Público Fiscal que no existe ese contacto. Hay que salir por la puerta principal, caminar por la vereda y entrar por la otra puerta". 
En relación a la prueba fundamental, la Cámara de Gesel, agregó: "Hay una divergencia entre lo que decían los padres y lo que terminaron diciendo los chicos en Cámara Gesel, que es el lugar en donde se escucha por primera vez a las supuestas víctimas. No pudieron mantener la acusación inicial con las denuncias, se dijeron cosas más leves y con vagos y difusas referencias a las personas que lo podrían haber hecho. Puntualmente con respecto a la defensa de Tulio Matiussi considero que podría quedar en libertad en lo que dure el proceso".