Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Navidad sin heridos por pirotecnia

La guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" no recibió durante noche de Navidad ningún herido por uso de pirotecnia.
"Yo destaco en este sentido la aplicación en San Pedro de la ordenanza de pirotecnia cero, que ha dado claros resultados" señaló el jefe del servicio de emergencias, Dr. José Herbas.

El profesional remarcó que tampoco se registraron heridos por riñas, al menos hasta el mediodía del martes.
"En accidentología, solo tuvimos algunos heridos, ninguno con su vida en riesgo. Entre ellos, una joven de 32 años que sufrió un traumatismo cráneo facial por el choque entre dos motos, que se quedará internada por el resto del día en observación" precisó Herbas.
Como es habitual en estas fechas, se incrementó el número de personas afectadas por gastroenterocolitis por sobrecarga alimentaria e intoxicación alcohólica. Ninguno de los pacientes atendidos con esos cuadros debió permanecer internado.