Manso: "La causa en mi Fiscalía avanzó a un ritmo vertiginoso"

El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, respondió a las declaraciones formuladas ayer por el Dr. Ariel Fusco, abogado de cuatro de las familias que denunciaron abusos sexuales en el Jardín Belén.
Fusco había cuestionado el accionar de la Justicia en San Pedro, considerando que la causa no había avanzado.

"Sin entrar en polémicas, lo que manifestó el letrado son cuestiones absolutamente falsas" contestó Manso. "Dice que la causa no avanzó. La causa tramitó en la fiscalía 5 durante 9 días hábiles, 13 días seguidos. En ese lapso de tiempo se tomaron tres denuncias, un testimonio, se incorporaron todas las copias del personal docente y no docente y los exámenes médicos de tres de las víctimas que sirvió a Granda para descartar un delito más grave" agregó. 
Todas esas medidas se tomaron antes de que el Fiscal pidiera no seguir en la causa: "Después me excusé porque mis hijos concurrían en ese momento al jardín. Por qué no lo hice en el primer momento? porque tenemos la obligación de realizar las medidas urgentes y luego excusarnos. De paso pedimos la copia de los legajos del personal docente y no docente. La causa no solamente avanzó, sino que lo hizo a un ritmo vertiginoso".

Comentarios