Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Liliana Montero pidió bajar las tasas para que paguen más contribuyentes

La mayor contribuyente Liliana Montero explicó a "Equipo de Radio" los motivos por los que decidió votar en contra de la Ordenanza Impositiva que prevé un aumento promedio de tasas del 33%.

"Quisiera saber si hay un estudio de la evolución de pago de los contribuyentes cada vez que hay un aumento de tasas" planteó la docene jubilada. "Por lo que pude averiguar, hay un 40 por ciento que pagamos las tasas de alumbrado barrido y limpieza y servicios sanitarios, y el resto no paga" agregó.
Montero pidió "un proyecto más creativo bajando las tasas para que pague la mayor cantidad de vecinos". Además, cuestionó la tendencia a aplicar moratorias como solución a esa tendencia: "Se que las moratorias no están marcadas, pero cada tanto, por necesidad, otorgan moratorias, y quienes tienen muchas propiedades van a moratorias, pagando menos que el que cumple todos los meses".
Sobre el debate en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes, en el que no pudo hacer uso de la palabra, agregó: "Vos ves que están unos contra otros y el que antes criticaba ahora aprobó y el que antes aprobaba, ahora critica. Pero son los mismos".