Liliana Montero pidió bajar las tasas para que paguen más contribuyentes

La mayor contribuyente Liliana Montero explicó a "Equipo de Radio" los motivos por los que decidió votar en contra de la Ordenanza Impositiva que prevé un aumento promedio de tasas del 33%.

"Quisiera saber si hay un estudio de la evolución de pago de los contribuyentes cada vez que hay un aumento de tasas" planteó la docene jubilada. "Por lo que pude averiguar, hay un 40 por ciento que pagamos las tasas de alumbrado barrido y limpieza y servicios sanitarios, y el resto no paga" agregó.
Montero pidió "un proyecto más creativo bajando las tasas para que pague la mayor cantidad de vecinos". Además, cuestionó la tendencia a aplicar moratorias como solución a esa tendencia: "Se que las moratorias no están marcadas, pero cada tanto, por necesidad, otorgan moratorias, y quienes tienen muchas propiedades van a moratorias, pagando menos que el que cumple todos los meses".
Sobre el debate en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes, en el que no pudo hacer uso de la palabra, agregó: "Vos ves que están unos contra otros y el que antes criticaba ahora aprobó y el que antes aprobaba, ahora critica. Pero son los mismos".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Logico. Coherente.
Anónimo ha dicho que…
No puedo creerlo. Una Mayor Contribuyente razonable?
Anónimo ha dicho que…
Lógico y coherente.
Además viene de una persona de trayectoria honesta y trabajadora.
Anónimo ha dicho que…
felicitaciones señora pero le sobra cerebro para estar en ese lugar
Anónimo ha dicho que…
Tiene mucha razon Liliana Montero. es totalmente injusto que solo paguemos unos pocos y se nos aumente
POR FAVOR "SEÑORES CONCEJALES " UN POCO DE COHERENCIA.
GESTIONEN
NO SOLO PIENSEN EN AUMENTAR LOS IMPUESTOS
USTEDES COBRAN EN DEMASIA Y POR ESO NO LES IMPORTA EL CONTRIBUYENTE QUE ESTA AL DIA
Como contribuyente que esta al dia con sus impuestos. exijo lista de los concejales que tambien esten al dia con los impuestos
QUE SE PUBLIQUE EN PRIMERA PAGINA

SEGURO SON UNOS POCOS O NINGUNO
Anónimo ha dicho que…
una sola persona coherente ,entre tantos nefastos que lo unico que les interesa es recaudar .prestando servicios mediocres .
Anónimo ha dicho que…
Siempre ha sido frontal con sus pensamientos y no tiene deudas políticas. Si se consultara a la gente diría lo mismo que ella.
Anónimo ha dicho que…
Habría que poner banderines, VERDE los que pagan, ROJO los que no pagan en las puertas de cada casa/comercio.
hay gente que no podrá pagar, pero otros que pueden y no pagan..... y si le pusieran una banderita roja... quizás les da vergüenza.
son todos buenos vecinos, pero nadie muestra las boletas pagas....
Anónimo ha dicho que…
Es increíble cómo nos quieren saquear los bolsillos. Quienes nos representan son unos sinvergüenza, asumen los puestos y se olvidan que estan ahí por y para el pueblo. No se les cae una idea, todos los años presentan los mismos proyectos pedorros( ej: cambiar el nombre a las calles) que no significan cambios rotundos para mejorar la vida de los ciudadanos que les pagamos sus abultados sueldos. Ni mencionar que en el único momentos que todos estos calienta sillas se ponen de acuerdo es solo para aumentarse el sueldo y aumentar los impuestos, que como dice la docente, pagamos unos pocos. Harta de la dirigencia politica de san pedro y en general, lastima que el pueblo es poco objetivo y su memoria y capacidad de indignación es selectiva( según el color de bandera que gobierne).
Anónimo ha dicho que…
Excelente persona ,aca en vez de q la gente pague buscan lo contrario cada vez hay más deudores y los que van haber.
Anónimo ha dicho que…
simplemente un poco de sentido común, eso es lo que tiene Liliana, que obviamente no es el mas común de los sentidos.......

joselo
Anónimo ha dicho que…
Excelente Liliana. Fue mi profesora en la secundaria, un ejemplo de persona, seria y muy correcta. Ojala haya mas personas asi en politica y no tantos acomodados que son impresentables.
Anónimo ha dicho que…
En consonancia con el gobierno nacional, no se les cae una idea y lo único que hacen es aumentar los impuestos y a tarifazos limpios. Solo con la idea de recaudar lo que no pueden porque la gente ya no da más. No tienen una buen dato económico para dar, defraudaron, mintieron, y ellos solos se van a acomodar. Espero que la gente de San pedro tenga memoria y recuerde a este gobierno local como uno de los peores de la historia y como cómplice de un gobierno que lleva a la ruina a todos los argentinos.
Anónimo ha dicho que…
Hoy viernes se cumple un año de la famosa conferencia de prensa de Marcos Peña, Nicolás Dujovne, Luis Caputo y Adolfo Sturzenegger, durante la cual se anunció la "recalibración" de la meta de inflación prevista para 2018, que por entonces pasó de decirnos que iba a ser del 10 al 15% anual. Y les siguen creyendo! Hoy la inflación está casi a 50%, unos verdaderos inútiles los del mejor equipo de los últimos 50 años! creen que eso no tiene nada que ver con los aumentos de tasas, de impuestazos, tarifas y demás? este gobierno local los avala, apoya a este gobierno nacional. A pensar cuando voten!
Anónimo ha dicho que…
Tienen idea nuestros gobernantes de la situación que vive gran parte de su pueblo ?Muchos jubilados con la mínima alcanzarán 10.000 con suerte para el próximo año después de todos los aumentos. Descontemos luz, gas, teléfono ? impuestos, remedios ¡les quedará algo para vivir ?, la situación de jornaleros, empleadas domésticas, empleados de comercio.... etc.... alguna vez nuestros representantes pensaron siquiera en ellos, y se siguen burlando... GRACIAS SEÑORA LILIANA MONTERO POR HABER SIDO DE ALGUNA MANERA LA VOZ DE LOS SIN VOZ.
Anónimo ha dicho que…
El pueblo entero tendriamos que salir a la puerta del cosejo ...pongamos fecha y apoyemos a liliana montero...que es la unica que nos represento nuestros pensamientos !!!!!
Anónimo ha dicho que…
Perdonen pero no tienen ni idea de administración municipal. La municipalidad brinda servicios ABL y Sanitarios, o acaso los insumos y empleados no tienen aumentos? Otro tema es discutir quienes pueden o no pagar, contribuyentes a los que debería crearse un régimen de tasas especial, con servicios acordes. Y si trabajamos gratis para que nuestros empleadores puedan vender mas barato? Si estuviera gobernando otro partido los aumentos serian del mismo porcentaje o mayor, hagan política de otra manera. Los jubilados pagan el 50% de las tasas, los discapacitados y veteranos de Malvinas no pagan, tampoco los empleados municipales, los clubes, las iglesias, etc. Cual es la propuesta de la oposición, bajar la calidad de los servicios y despedir empleados? Bajar sueldos de funcionarios? Como voto la oposición al presupuesto del HCD? Las tres dietas y medias, al bolsillo. Hipócritas! La municipalidad es un empresa estatal a administrar, es lógico que eviten fundirla, como hicieron con la gestión Guacone/Giovanetoni. Es respetable la votación de la señora mayor contribuyente, pero atenta contra la autonomía financiera municipal. Expresar desacuerdos forma parte de la democracia, pero busquemos un equilibrio de pensamientos.
Andrea Oliveto ha dicho que…
Excelente razonamiento y propuesta. Ojalá quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones por todos nosotros tuvieran la cabeza de Liliana Montero, DOCENTE jubilada que no deja de hacer docencia, siempre informada, coherente, sensata, seria, comprometida, frontal, responsable, honesta y un gran ser humano.
Diseños MR ha dicho que…
Excelente Liliana estoy totalmente de acuerdo con vos...ojala te escucharan..
Anónimo ha dicho que…
Exelente señora su propuesta, a mi entender tendria que ir acompañada con una buena penalizacion en el caso de no pagar, por ejemplo VERAZ.
Anónimo ha dicho que…
que desastre lops consejales PANDO, PAZ OTERO, todos a favor del aumento el unico que se planto contra el aumento de las tasas fue el concejal de santa lucia Trelles...
Anónimo ha dicho que…
Hay que aumentar es poco pronpongo el 100% mas asi festejamos todos nunca estuvimos mejor esto si que es vida si se puede si se puede
KAREN RODRIGUEZ ha dicho que…
GRACIAS LILIANA, EJEMPLO DE DOCENTE, PERSONA, SER HUMANO COHERENTE, OJALÁ HUBIERA ALGUIEN ASÍ EN EL GOBIERNO LOCAL.