Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

INTA San Pedro sede del festejo nacional de la entidad

Con la presencia de las máximas autoridades a nivel nacional del INTA, el próximo martes 4 de diciembre, la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro será sede de la ceremonia por el 62º aniversario de la institución.
El evento se transmitirá vía streaming a todo el país, con una modalidad que se viene llevando a cabo desde hace algunos años para la ocasión.

Juan Balbín, Presidente de INTA, Consejeros Nacionales e integrantes de la Dirección Nacional, estarán presentes en la ocasión. Entre los invitados estarán presentes funcionarios de las Municipalidades de San Pedro y Baradero, organizaciones de productores, y otras instituciones con las que se articula el trabajo.
La extensión geográfica del INTA es uno de los tantos atributos que dan a la institución agropecuaria un perfil fundamental para aportar al sector agropecuario. Por ello, el día que se cumplen los 62 años de la Ley de creación, las autoridades celebran con discursos que son seguidos por internet desde los más de 350 puntos distribuidos en todo el país. Como hace 8 años, San Pedro volvió a ser elegida como sede para realizar el evento.
Además, antes y después del acto, el Presidente de INTA y las otras autoridades que acompañen, recorrerán el predio de la Estación Experimental y establecerán contacto directo con sus agentes, para conocer el trabajo que se realiza.
Desde la entidad, adelantaron que "será una ceremonia austera, que propone un encuentro entre las principales autoridades, el personal de la unidad entre los que habrá reconocidos por 35, 30 y 25 años de trayectorias, e instituciones locales vinculadas con el INTA".