Impulsan la creación de una Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental

  A través de un proyecto de ordenanza presentado ante el Honorable Concejo Deliberante , los concejales Martin Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández propusieron la creación de la Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental . La iniciativa busca institucionalizar un espacio de coordinación entre el Estado y la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas en el distrito bajo un enfoque integral y comunitario . El documento, dirigido al presidente del cuerpo deliberativo, Martin Baraybar , fundamenta la necesidad de establecer estrategias territoriales que respondan a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 . Según los autores, el trabajo en red permitirá optimizar los recursos públicos , evitar la superposición de intervenciones y garantizar respuestas más eficaces ante las problemáticas de salud mental en el ámbito local.

Dos detenidos por el ataque armado a un joven desde una moto

Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría identificó a los autores de los disparos que hirieron a un joven de 27 años que estaba en la vereda de su casa, en Cruz Roja al 700.
Por orden de la Justicia, se cumplió en la tarde de ayer un allanamiento en Facundo Quiroga y Mateo Sbert, en donde los dos imputados fueron detenidos.
Se trata de dos hombres de 32 y 34 años, que habían efectuado disparos desde una moto que provocaron lesiones en la víctima.
El otro allanamiento tuvo lugar en Liniers 1790, en donde secuestraron el arma de fuego de grueso calibre que utilizaron para la comisión del hecho y proyectiles.
Ambos permanecen detenidos, alojados en la Comisaría local.