Alerta por inscripciones con amenazas de tiroteos en baños de escuelas siguiendo un desafío de redes sociales que llegó a San Pedro

  Una serie de amenazas de tiroteo aparecidas en los baños de instituciones educativas de al menos cinco provincias generó preocupación en la comunidad educativa y activó protocolos de seguridad ante la posibilidad de que el fenómeno sea parte de un reto viral difundido a través de la red social TikTok. En el ámbito local, la Escuela Secundaria N°4 (Normal) informó que durante la jornada de hoy se detectó una inscripción en el baño de varones con un mensaje que aludía a una posible situación de riesgo. Ante esta circunstancia, el equipo directivo de la institución activó de manera inmediata los protocolos vigentes, labrando el acta correspondiente y dando intervención a las autoridades policiales para radicar la denuncia de rigor.

Dos detenidos por el ataque armado a un joven desde una moto

Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría identificó a los autores de los disparos que hirieron a un joven de 27 años que estaba en la vereda de su casa, en Cruz Roja al 700.
Por orden de la Justicia, se cumplió en la tarde de ayer un allanamiento en Facundo Quiroga y Mateo Sbert, en donde los dos imputados fueron detenidos.
Se trata de dos hombres de 32 y 34 años, que habían efectuado disparos desde una moto que provocaron lesiones en la víctima.
El otro allanamiento tuvo lugar en Liniers 1790, en donde secuestraron el arma de fuego de grueso calibre que utilizaron para la comisión del hecho y proyectiles.
Ambos permanecen detenidos, alojados en la Comisaría local.