Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Diputados aprobó la desregulación de Papel Prensa

El proyecto de ley presentado por Diego Bossio que desregula la producción y la venta de papel prensa fue aprobado por la Cámara Diputados con 127 votos a favor, 66 en contra y 3 abstenciones.
El encargado de defender el proyecto fue el propio Diego Bossio que de manera endeble y sin números defendió la necesidad de derogar una serie de artículos de la ley vigente que declara de orden público la producción y venta de papel prensa.

El extitular de la Anses minimizó el impacto de la crisis en los medios gráficos y le adjudicó la culpa al cambio tecnológico. “La situación económica está afectando a los medios gráficos, puede ser. Pero más los está afectando el cambio tecnológico”, explicó visiblemente ofuscado.  Incluso llegó a cuestionar la necesidad de que existan los medios gráficos porque “Bolsonaro ganó por las redes sociales”.
Desde la oposición, el primero en hacer uso de la palabra fue el cordobés Pablo Carró que fue categórico: “Están derogando el artículo que establece de que todos tienen que pagar el mismo precio por el mismo papel. Lo que hacen es volver a la situación previa cuando Papel Prensa ponía precio diferencial y el hecho de obligar a tener stock cuando hay demanda”.
Además Carró señaló que “no hay ningún quebranto, no están llamando a procedimiento preventivo de crisis, no conocemos el nombre del presidente de Papel Prensa, no podemos aprobar una ley sin conocer los números de la empresa”. Además, planteó: “El problema del precio es cierto. El papel aumentó más que la inflación. Así que no es cierto que el Estado le pone el precio. La empresa pone el precio que quiere, lo que hace la ley es que todos puedan comprar al mismo precio. Estos argumentos son falsos salvo que vengan los empresarios y trabajadores”.
Por su parte, el diputado del FIT, Nicolás del Caño, definió al proyecto como “el regalo de fin de año para el Grupo Clarín que contrasta con la situación del resto de los trabajadores”.
Graciela Camaño, del Frente Renovador, recordó que el kirchnerismo fue el que permitió la fusión de Cablevisión y Multicanal. En ese marcó enfatizó: “Nosotros no tenemos intereses oscuros. Nosotros no gobernamos, a nosotros Clarín no nos tiene que pedir nada y nosotros no le debemos ningún favor”.
El titular del bloque del FpV, Agustín Rossi, a su turno, aseguró que lo que hace el proyecto es “desmantelar el marco regulatorio”: “Lo que va a pasar es que Clarín se va a autovender más barato cargándole la pérdida al Estado nacional y además cuando venga los otros diarios le va a decir que no tiene más volumen”. “La ley es favorece a Clarín y Nación, es así no se enojen”, concluyó Rossi.
El cierre del debate estuvo en manos del presidente del Bloque PRO, Nicolás Massot, quien generó polémica al plantear que “el Grupo Clarín  ya no tiene amigos, su mejor amigo partió en 2010” en clara referencia al expresidente Néstor Kircher. Monzó pudo contener la sesión y finalmente Cambiemos logró aprobar el proyecto.