Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Denuncian que Pablo Pérez violó a un niño de 11 años en 2008

Un joven que fue abusado por el violador serial Pablo Pérez cuando tenía 11 años presentó una denuncia tras reconocerlo en las redes sociales, diez años después del hecho.
El abogado de la familia, Mauricio Gugger, confirmó que el episodio se produjo entre septiembre y octubre de 2008. Durante años, la víctima no supo quién había sido su atacante. Con el reclamo de los familiares de otras víctimas ante la posibilidad de que reciba el beneficio de salidas transitorias, vio la foto publicada en las redes sociales, lo que le permitió reconocerlo.
"Padre e hijo se presentan en el estudio y me comentan que por la foto publicada en ls diferentes medios y redes sociales que el nene pudo identificar a la persona como autora del abuso sexual años atrás, así que decidimos presentar la denuncia inmediatamente" indicó Gugger.
El abogado sostuvo que se trata de un caso que podría abrir paso a nuevas denuncias: "Hasta ahora se conocía que las víctimas eran mujeres adultas o menores. En este caso tenemos un nene de 11 años, y Pérez, por su trabajo como chofer, frecuentemente movilizaba a delegaciones de deportistas u otros chicos".
El hecho se produjo "entre septiembre y octubre de 2008, cuando iba para un club de la costanera en horas de la siesta". Una cuadra antes de llegar a la barranca "esta persona, que estaba parada al lado de la combi que manejaba, le pide que lo ayude porque algo se había roto". La víctima dejó la bicicleta en la que se movilizaba, subió a la combi "y no encuentra nada, pero Pérez lo insta a seguir buscando, le cierra la puerta, la combi estaba con cortinas rojas o bordó y, una vez trabada la puerta, Pérez ataca al menor".
El letrado informó que "una vez finalizado el abuso "este hombre le dijo que lo conoce a él, a su familia, y que si contaba eso lo mataba".
La pesadilla continuaría tiempo después: "Por una casualidad, el padre se baja a un negocio y él se quedó arriba del auto y vio cómo el agresor salía del negocio. Del terror se tiró abajo del asiento".
La víctima pudo relatar lo sucedido en terapia y a sus padres recién en 2015, "pero no tenía manera de identificarlo hasta que vio la foto en las redes sociales".
Consultado sobre los alcances legales de la posible medida judicial por la que podría recibir salidas transitorias, Gugger explicó: "Todos los ciudadanos gozan de garantías constitucionales y los sometidos a proceso también. Una vez que una condena penal queda firme pasa a depender de la ley de ejecución penal. Uno de los artículos autoriza, cumplidos determinados tiempos, salidas transitorias para una reinserción en la sociedad. Pero una modificación prohíbe salidas transitorias a condenados de este tipo. Hay que tener en cuenta cuando fue la notificación o cuándo fue la condena".