Denuncian que Pablo Pérez violó a un niño de 11 años en 2008

Un joven que fue abusado por el violador serial Pablo Pérez cuando tenía 11 años presentó una denuncia tras reconocerlo en las redes sociales, diez años después del hecho.
El abogado de la familia, Mauricio Gugger, confirmó que el episodio se produjo entre septiembre y octubre de 2008. Durante años, la víctima no supo quién había sido su atacante. Con el reclamo de los familiares de otras víctimas ante la posibilidad de que reciba el beneficio de salidas transitorias, vio la foto publicada en las redes sociales, lo que le permitió reconocerlo.
"Padre e hijo se presentan en el estudio y me comentan que por la foto publicada en ls diferentes medios y redes sociales que el nene pudo identificar a la persona como autora del abuso sexual años atrás, así que decidimos presentar la denuncia inmediatamente" indicó Gugger.
El abogado sostuvo que se trata de un caso que podría abrir paso a nuevas denuncias: "Hasta ahora se conocía que las víctimas eran mujeres adultas o menores. En este caso tenemos un nene de 11 años, y Pérez, por su trabajo como chofer, frecuentemente movilizaba a delegaciones de deportistas u otros chicos".
El hecho se produjo "entre septiembre y octubre de 2008, cuando iba para un club de la costanera en horas de la siesta". Una cuadra antes de llegar a la barranca "esta persona, que estaba parada al lado de la combi que manejaba, le pide que lo ayude porque algo se había roto". La víctima dejó la bicicleta en la que se movilizaba, subió a la combi "y no encuentra nada, pero Pérez lo insta a seguir buscando, le cierra la puerta, la combi estaba con cortinas rojas o bordó y, una vez trabada la puerta, Pérez ataca al menor".
El letrado informó que "una vez finalizado el abuso "este hombre le dijo que lo conoce a él, a su familia, y que si contaba eso lo mataba".
La pesadilla continuaría tiempo después: "Por una casualidad, el padre se baja a un negocio y él se quedó arriba del auto y vio cómo el agresor salía del negocio. Del terror se tiró abajo del asiento".
La víctima pudo relatar lo sucedido en terapia y a sus padres recién en 2015, "pero no tenía manera de identificarlo hasta que vio la foto en las redes sociales".
Consultado sobre los alcances legales de la posible medida judicial por la que podría recibir salidas transitorias, Gugger explicó: "Todos los ciudadanos gozan de garantías constitucionales y los sometidos a proceso también. Una vez que una condena penal queda firme pasa a depender de la ley de ejecución penal. Uno de los artículos autoriza, cumplidos determinados tiempos, salidas transitorias para una reinserción en la sociedad. Pero una modificación prohíbe salidas transitorias a condenados de este tipo. Hay que tener en cuenta cuando fue la notificación o cuándo fue la condena".


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta perfecto que se publique la foto de un sujeto de esta calaña; la ley de ejecución penal podrá, en teoría, considerar que este sujeto puede llegar a reinsertarse en la sociedad pasado un tiempo de condena, pero en la práctica todos sabemos perfectamente que estos delincuentes son reincidentes y con el riesgo latente de que puedan sumarle más gravedad a sus actos.
Anónimo ha dicho que…
ESTEBAN
A estos tipos hay que mandarlos a picar hielo a la Antártida y que vivan en carpas. Son una lacra que no tienen recuperación.