La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Crece el río y pronostican valores altos en el verano

El río Paraná llegó hoy a 2,52 m frente al puerto de San Pedro, valores que podrían incrementarse en los próximos días.
Si bien no existe preocupación por la situación de los habitantes de las islas o la costa (el valor de alerta es de 3,40) lo cierto es que los prestadores turísticos y los administradores de clubes ya expresaron su preocupación por lo que puede suceder en el verano.

"Estamos teniendo valores altos en comparación a todo el año con una bajante extraordinaria que afectó el puerto y la zona de navegación" reconoció el prefecto Alejandro Hereñú. "En estos días se dio una sudestada importante en el Río de la Plata y esto hace ingresar agua del mar en el río y se ven volúmenes muy altos en el Delta. Por lo general la sudestada llega a Zárate, pero se da de que en toda la cuenca del norte ha llovido mucho y eso hace que el río venga muy cargado con agua, que no fluye" explicó el titular de la Prefectura de San Pedro. 
Hereñú confirmó que el Instituto Nacional del Agua adelantó que estos valores se mantendrán durante gran parte del verano. "Ellos pronostican un verano muy llovedor. El Paraná va a estar cargado este verano, no se prevén bajantes de consideración. Hoy estamos en 2,52 y estimamos que vamos a mantener estos valores durante los próximos meses" confirmó.