Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Confirmaron las identidades de las víctimas del choque

Dos pintores y una mujer policía son los fallecidos como consecuencia del choque frontal entre un Renault 12 Break y un Peugeot 206 en el Camino de Guzzo de acceso a Gobernador Castro.
Daiana Aballay, de 28 años, manejaba el Peugeot con el que salía de la localidad en donde nació, vivía y prestaba funciones, luego de recibirse en la academia de la Policía Local.

Dos de los tres ocupantes del Renault, familiares entre si, y pintores, fallecieron en el acto. Se trata de Cristian Rodríguez (47 años) y Damián Rodríguez (27). Con múltiples fracturas, traumatismo de cráneo y un grave cuadro pulmonar, fue trasladado al Hospital Cesar Ezequiel Cuenca, de 19, que permanece en gravísimo estado.
Las pericias intentarán determinar qué factores influyeron para que se produzca el impacto de frente entre los automóviles.