Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Autoridades policiales analizaron los casos de violencia de género

La Superintendente General de Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires, Comisaria Liliana Pineda, la Comisaria Carina Torrico, Jefa de la División Coordinadora de San Nicolás y la Oficial Ayudanta Mariana Álvarez, realizaron este lunes distintas actividades relacionadas con el seguimiento y atención de casos de violencia en la región.

El Intendente Cecilio Salazar recibió a las autoridades en su despacho junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella, la Presidente del HCD Mónica Otero y el Coordinador de Seguridad Juan Carlos Agüero.
En la charla se analizó el funcionamiento de la Comisaría de la Mujer instalada en San Pedro, se revisaron los datos disponibles y se evaluaron acciones que se instrumentan considerando que San Nicolás y San Pedro son ciudades que registran un importante índice de denuncias.
La funcionaria y su equipo cumplieron con una capacitación para el personal de la Comisaría de la Mujer y un encuentro con funcionarios de todas las dependencias de seguridad que deben manejar información y protocolos de funcionamiento uniformes para dar respuestas a estos casos.
Participaron representantes de la Comisaría, Patrulla Rural, DDI y Prefectura entre otros.