Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

ARCOR, Vialidad y el Municipio arreglarán acceso por Ruta 191

El Intendente Cecilio Salazar y los gerentes del Complejo San Pedro de ARCOR, Julio Bárcena y Ricardo Sianca, visitaron este miércoles las oficinas de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.
Se reunieron con el Ingeniero Eduardo Benozzi, Director Ejecutivo del organismo, en una reunión de la que también participaron el Subsecretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti y el Ingeniero Agustín Vaca y la Arquitecta Tatiana Bassi de la Secretaría de Obras Públicas.

El objetivo de la reunión fue reimpulsar los proyectos existentes para efectuar una refacción en el acceso a San Pedro por la Ruta 191 en el sector en el que se encuentra la planta industrial de la empresa, trabajando en conjunto para dotar de mayor seguridad, transitabilidad y estética a una zona estratégica de la ciudad.
La empresa y el municipio ya trabajaron en forma conjunta otras iniciativas como la construcción de la senda peatonal sobre la calle José Manuel Estrada detrás de la Estación de Trenes y en los últimos años se elaboraron proyectos tendientes a generar mejores condiciones en la zona de la ruta que luego cruza el paso a nivel.
Tomando como referencia los proyectos anteriores la idea es redefinir algunos aspectos y conformar una mesa de trabajo junto a Vialidad de la Provincia de Buenos Aires para que desde sus equipos profesionales aporte las observaciones, sugerencias y posibilidades con las cuales combinando la intervención pública y el aporte de la empresa, este proyecto podría llevarse a la práctica.
A partir de esta reunión se convocará en los primeros meses del año a un nuevo encuentro técnico para seguir avanzando hacia la concreción de la iniciativa.