El Comodoro Luri, creador del Premio Paulino, y Fernando Bravo fueron reconocidos por el Club Náutico

En la ceremonia realizada el lunes 1º, en el marco de la 40ª edición de los Premios Paulinos, el Club Náutico San Pedro otorgó dos distinciones muy especiales a figuras estrechamente vinculadas con la historia y la identidad de la institución. El Comodoro Dr. Mauricio Gugger fue el encargado de entregar estos reconocimientos, que fueron recibidos con profunda emoción por sus protagonistas. El primero de ellos fue para el Comodoro Lino Ricardo Luri, creador del Premio Paulino en 1985. Su visión, surgida tras conocer una experiencia deportiva durante un viaje al norte de España, permitió consolidar un sistema de distinciones que desde entonces reúne a todas las disciplinas del club y valora no solo el rendimiento deportivo, sino también los valores personales de sus representantes. A 40 años de aquel impulso inicial, el club lo homenajeó con un Paulino Honorario, reconociendo su legado y su presencia constante en casi todas las ediciones desde su creación.

Alexander fue operado y hoy recibe el alta

El niño de 7 años que fue atropellado por un motociclista que se dio a la fuga, en Saavedra al 1900, fue operado el sábado en el Sanatorio COOPSER.
Alexander permaneció internado por 20 días entre el Hospital y ese centro asistencial, a la espera de la prótesis que necesitaba por la fractura de femur en la pierna izquierda.

La intervención quirúrgica fue exitosa, y luego de una evolución favorable en las primeras 48 horas del posoperatorio, recibirá el alta médica este lunes.
Con relación al conductor de la moto involucrado en el hecho, la mamá de Alexander, Romina, expresó que: "El entregó su moto y no le pasó nada. Pero yo quiero hacerle una causa penal cuando pase todo lo de Alexander, que es lo más importante. No se acercó nunca a la clínica a preguntar cómo estaba. Ahora él anda en otra moto, siendo que no tenía el carnet, no tenía seguro, ni nada".