Acuerdo de médicos con el IOMA: levantan el corte

Las entidades médicas que conforman el CEMIBO y la Asociación Médica Platense confirmaron un acuerdo con el IOMA, horas antes del inicio de una medida de fuerza prevista para hoy.
En tal sentido, el Círculo Médico de San Pedro confirmó que se consiguió un aumento equivalente a la paritaria provincial y la firma de un acta - compromiso para la implementador del Nomenclador de Prácticas Médicas.

El nomenclador tuvo su última actualización hace 60 años. Ahora se aplicará en 10 niveles, tal como lo solicitaban las Soceidades Científicas y Asociaciones de Profesionales. El nuevo régimen comenzaría a implementarse el 10 de marzo de 2019.
De esta forma, se suspendió el corte de servicio al IOMA. Sin embargo, advirtieron que mantendrán el alerta gremial y los médicos continuarán en comunicación permanente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me imagino que ahora van a dejar de cobrar los 200 pesos o mas aparte del bono sino seguimos rehenes de los usureros vestidos de medico de San Pedro
Anónimo ha dicho que…
13.11 si supieras lo que se cobra de honorarios... es menos que una reparacion de un calefón, sin desmerecer ese oficio. Lo que pasa que con IOMA se trabaja "A GRANEL"... como hay muchos, sumas por la cantidad, totalmente frustrante para el profesional, tendrían que tener huevos y renunciar a atender y listo, a ver si asi despues la gente que se queja como vos, se va a atender a Baradero y listo. Seguramente a quien te vende una remera trucha y en negro no lo llamás usurero, piojo resucitado