Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Vercelli pide un aumento del 30 % del boleto

La empresa Vercelli Hermanos S.A. presentó una nota ante el Intendente Cecilio Salazar y el Concejo Deliberante solicitando una revisión de las tarifas del boleto del transporte público de pasajeros para el partido de San Pedro en el año 2019.
Lorena Vercelli, titular de la firma, solicita "la fijación de nuevas tarifas para el año 2019" y a tal efecto "acompaña la fórmula polinómica correspondiente". Sin embargo, aclara que el número que arroja es a la fecha, sin contemplar los mayores costos para el año próximo. 

La intención es efectuar un cálculo "teniendo en cuenta ,que la Provincia de Buenos Aires mantendrá la totalidad de los subsidios al transporte, tanto económicos (CCP y SISTAU) como de combustible a valor diferencial que se perciben
actualmente".
Según esos cálculos, el aumento solicitado es del 30,45 %.
De tal forma, según el pliego a octubre de 2018, el boleto urbano pasaría de $ 13,53 a $ 17,65. El costo de viajar en colectivo a Río Tala iría de $ 38,77 a $ 50,57.
Los dos trayectos más largos (Gobernador Castro y Santa Lucía), que actualmente tienen un boleto de $ 46,25, pasarían a costar $ 60,33. De aprobarse, ir de San Pedro a Vuelta de Obligado y viceversa costaría $ 55,62.

Dólar, gasoil y sueldos
Entre los fundamentos de la solicitud se encuentran "el fuerte impacto de la caída de nuestra moneda frente al dólar, que nos afecta de sobremanera porque la mayoría de los componentes que utilizamos están valuados en dólares". También influyen, sostiene Vercelli "el aumento del gasoil tanto a precio diferencial como de surtidor,la caída de los pasajeros producto de
la recesión económica y los mayores costos que representaron los aumentos salariales que no fueron subsidiados por el estado nacional".
Sumado a esta situación, "el año próximo el sindicato tenderá a reconstituir la pérdida salarial que vienen teniendo, lo que deberá ser cubierto con ingresos genuinos de la empresa, puesto que no será subsidiado por el gobierno nacional ni provincial".
De tal forma, piden "recomponer las tarifas para mantener la ecuación económica financiera y así sostener la normal prestación del servicio a nuestro cargo".