Vercelli pide un aumento del 30 % del boleto

La empresa Vercelli Hermanos S.A. presentó una nota ante el Intendente Cecilio Salazar y el Concejo Deliberante solicitando una revisión de las tarifas del boleto del transporte público de pasajeros para el partido de San Pedro en el año 2019.
Lorena Vercelli, titular de la firma, solicita "la fijación de nuevas tarifas para el año 2019" y a tal efecto "acompaña la fórmula polinómica correspondiente". Sin embargo, aclara que el número que arroja es a la fecha, sin contemplar los mayores costos para el año próximo. 

La intención es efectuar un cálculo "teniendo en cuenta ,que la Provincia de Buenos Aires mantendrá la totalidad de los subsidios al transporte, tanto económicos (CCP y SISTAU) como de combustible a valor diferencial que se perciben
actualmente".
Según esos cálculos, el aumento solicitado es del 30,45 %.
De tal forma, según el pliego a octubre de 2018, el boleto urbano pasaría de $ 13,53 a $ 17,65. El costo de viajar en colectivo a Río Tala iría de $ 38,77 a $ 50,57.
Los dos trayectos más largos (Gobernador Castro y Santa Lucía), que actualmente tienen un boleto de $ 46,25, pasarían a costar $ 60,33. De aprobarse, ir de San Pedro a Vuelta de Obligado y viceversa costaría $ 55,62.

Dólar, gasoil y sueldos
Entre los fundamentos de la solicitud se encuentran "el fuerte impacto de la caída de nuestra moneda frente al dólar, que nos afecta de sobremanera porque la mayoría de los componentes que utilizamos están valuados en dólares". También influyen, sostiene Vercelli "el aumento del gasoil tanto a precio diferencial como de surtidor,la caída de los pasajeros producto de
la recesión económica y los mayores costos que representaron los aumentos salariales que no fueron subsidiados por el estado nacional".
Sumado a esta situación, "el año próximo el sindicato tenderá a reconstituir la pérdida salarial que vienen teniendo, lo que deberá ser cubierto con ingresos genuinos de la empresa, puesto que no será subsidiado por el gobierno nacional ni provincial".
De tal forma, piden "recomponer las tarifas para mantener la ecuación económica financiera y así sostener la normal prestación del servicio a nuestro cargo".


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
VAMOSSSS CON EL CAMBIOOOO!!!!