Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Una camioneta y un camión chocaron 12 vacunos robados

Un grave accidente, que pudo tener consecuencias mayores, se produjo a raíz de un hecho de abigeato.
Un lote de 12 cabezas de ganado que eran trasladados por los cuatreros, (entre ellas puras por cruza y un toro de gran valor) fue impactado sobre la ruta 9 por una camioneta y un camión.

Los animales quedaron a la vera de la ruta, obligando a las autoridades a implementar un operativo especial para despejar el área y retirarlos.
La Sociedad Rural alertó constantemente sobre este tipo de situaciones, que incluso fueron advertidas durante la reunión con la Fiscala General esta semana.
"Hacemos un llamado a las autoridades judiciales sobre la preocupación que existe sobre este tema, y también a quienes contribuyen con el funcionamiento de un mercado negro que no sólo tiene consecuencias económicas, sino también  de una gran inviabilidad productiva y  salubridad y seguridad" advirtió la entidad que preside Raúl Victores, en un comunicado publicado en sus redes sociales.