Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Una camioneta y un camión chocaron 12 vacunos robados

Un grave accidente, que pudo tener consecuencias mayores, se produjo a raíz de un hecho de abigeato.
Un lote de 12 cabezas de ganado que eran trasladados por los cuatreros, (entre ellas puras por cruza y un toro de gran valor) fue impactado sobre la ruta 9 por una camioneta y un camión.

Los animales quedaron a la vera de la ruta, obligando a las autoridades a implementar un operativo especial para despejar el área y retirarlos.
La Sociedad Rural alertó constantemente sobre este tipo de situaciones, que incluso fueron advertidas durante la reunión con la Fiscala General esta semana.
"Hacemos un llamado a las autoridades judiciales sobre la preocupación que existe sobre este tema, y también a quienes contribuyen con el funcionamiento de un mercado negro que no sólo tiene consecuencias económicas, sino también  de una gran inviabilidad productiva y  salubridad y seguridad" advirtió la entidad que preside Raúl Victores, en un comunicado publicado en sus redes sociales.