Una camioneta y un camión chocaron 12 vacunos robados

Un grave accidente, que pudo tener consecuencias mayores, se produjo a raíz de un hecho de abigeato.
Un lote de 12 cabezas de ganado que eran trasladados por los cuatreros, (entre ellas puras por cruza y un toro de gran valor) fue impactado sobre la ruta 9 por una camioneta y un camión.

Los animales quedaron a la vera de la ruta, obligando a las autoridades a implementar un operativo especial para despejar el área y retirarlos.
La Sociedad Rural alertó constantemente sobre este tipo de situaciones, que incluso fueron advertidas durante la reunión con la Fiscala General esta semana.
"Hacemos un llamado a las autoridades judiciales sobre la preocupación que existe sobre este tema, y también a quienes contribuyen con el funcionamiento de un mercado negro que no sólo tiene consecuencias económicas, sino también  de una gran inviabilidad productiva y  salubridad y seguridad" advirtió la entidad que preside Raúl Victores, en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si saben bien a donde se dirigen con los animales no los agarran x no quieren.......o van miti y miti..........
Anónimo ha dicho que…
policia,justicia y dirigentes de porqueria,hace mas de 10 años que roban con total impunidad ,golpean,torturan y son dueños de hacer lo que se les ocurra,hace 20 dias corrieron a tiros a la policia y no pasó nada,son todos una manga de cobardes,toda las vacas robadas en esa zona van para la tosquera,nunca agarran a nadie ,que pasa ,?,son socios?
Anónimo ha dicho que…
Esto no pasa en baradero,no pasa en arrecifes,no pasa en ramallo,no pasa en san nicolas,no pasa en ningun lado,a un productor en 1 año le robaron 90 animales y nadie hizo absolutamente nada,san pedro es tierra de nadie,reuniones de aca,reuniones de alla,fotos con este,fotos con aquel,esto tiene solo una explicación y todos miran para otro lado.
Anónimo ha dicho que…
!!!QUE INUTILIDAD, POR DIOS!!! En un día de barro como este, con MEDIA NEURONA se le sigue el rastro de pisadas a las vacas restantes con los cuatreros que las arrean, y te llevan directo a...
Anónimo ha dicho que…
Es terrible el nivel de inseguridad que existen en nuestra zona y nadie hace absolutamente nada. Los barrios cada vez más contaminados con la droga y los ladrones que se movilizan en motos, que también son robadas. El control, no existe.
Anónimo ha dicho que…
AHI TIENEN SRES SUPER SECRETARIO GENERAL DE SEGURIDAD Y SUPER COORDINADOR GENERAL DE POLICIAS. SR SUPER INTENDENTE Y COMPANIA. PARA EL POLO DE INSEGURIDAD O EL POLO DEL LOS VIVILLOS. UDS COMO LOS ANTERIORES SON CARA DURA Y SIRVENGUENZAS, SALUD........
Anónimo ha dicho que…
San Pedro es una vergüenza. Es lamentable. La inseguridad ha aumentado con este gobierno. Me arrepiento tanto de haberlos votado
Anónimo ha dicho que…
San Pedro, no nadie que dirija la batuta, inútiles y borrachín no pueden hacer mucho.
Anónimo ha dicho que…
Pero tener que ser sinceros: hay policías y uniformados de otras fuerzas por todos lados. Lo que no NO SE VE es acción concreta. Y esto pasa por la falta de coordinación y control.Y no le echemos toda la culpa a las fuerzas que tienen la obligación de combatir el delito; prevenir básicamente y demás. Todos sabemos que los delincuentes, cuando son aprehendidos enseguida son dejados en libertad. Nadie purga condena por lo que hizo; siempre se encuentra un resquicio legal para dejarlos en libertad. Los menores directamente son entregados a sus padres, cuando todo el mundo sabe que la mayoría de las veces estos precoces delincuentes hacen el aprendizaje delictivo en el propio hogar, entonces, ¿qué sentido tiene esa medida?